En sesión solemne, Rutilio Escandón Cadenas presentará su Primer Informe de Gobierno

0
En sesión solemne, Rutilio Escandón Cadenas presentará su Primer Informe de Gobierno

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 05 de Diciembre de 2019.- El pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó por unanimidad, que el 08 de Diciembre de 2019 a las 09:00 horas A.M., – en sesión solemne- el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador del Estado de Chiapas presente ante esta soberanía popular su Primer Informe de Gobierno sobre la situación que guardan los diversos ramos de la Administración Estatal.

Durante la sesión ordinaria presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, fue aprobado el  dictamen de la Comisión de Educación y Cultura relativo a la iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Educación para el Estado de Chiapas.

De la misma forma, se autorizó al Ayuntamiento de Salto de Agua, Chiapas a dar de baja del patrimonio municipal a 6 unidades vehiculares por encontrarse en estado inservible.

Como parte del desahogo de los puntos del orden del día, se autorizó al Ejecutivo del estado de Chiapas, por obvia y urgente resolución,  la desincorporación del patrimonio del gobierno del Estado -vía donación- de una fracción de terreno correspondientes al predio denominado Ejido Plan de Ayala ubicado en carretera Juan Crispín, Chicoasén km 2.5, en Tuxtla Gutiérrez Chiapas a favor de la Unión Ganadera de Chiapas.

En este punto abordó tribuna el  diputado Octavio García Macías del Partido del Trabajo para solicitar el voto a favor de dicha Iniciativa que, de acuerdo a sus palabras,  impulsará la reactivación agropecuaria del estado.

Así también se aprobó  -por obvia y urgente resolución- la Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del decreto por el que se autoriza al Poder Ejecutivo por conducto de la Secretaría de Hacienda para celebrar o modificar las operaciones financieras de cobertura así como los contrato de intercambio de flujos y/o contratos de opciones e instrumentos derivados y su inscripción en el Registro Público Único de Financiamiento y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios.

En asuntos generales, el diputado Emilio Salazar Farías del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abordó tribuna para exponer el tema: “Ley de Educación y trámite legislativo”.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *