Estudiantes de la escuela normal Jacinto Canek recuperarán semestre escolar: Ismael Brito

0
Estudiantes de la escuela normal Jacinto Canek recuperarán semestre escolar Ismael Brito

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de diciembre de 2019.- De manera puntual y en un marco de respeto a los derechos de los estudiantes, el Secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con una comitiva de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe «Jacinto Canek», para tratar el asunto del semestre escolar que está próximo a concluir.

Acompañado de la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, funcionarios del gobierno federal y estatal, el encargado de la política interna informó a la mesa de trabajo que con el objetivo de que los 357 alumnos de dicha normal recuperen el actual semestre de estudios, se estableció la modalidad de clases en línea mediante una plataforma digital desarrollada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, el alumnado contará con la asesoría presencial dentro de las oficinas de la SEP estatal, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, previa programación con los asesores del séptimo semestre.

Ante madres y padres de familia que avalaron la propuesta de gobierno, y la comitiva integrada por 20 normalistas, el Secretario General de Gobierno les dijo que este mecanismo aplicará exclusivamente para la recuperación del actual semestre, tal y como fue su solicitud.

Brito Mazariegos exhortó nuevamente a los alumnos a conducirse por la legalidad y enfocar sus esfuerzos en sacar adelante sus estudios, porque son tiempos de trabajar y sumar esfuerzos por el desarrollo de Chiapas.

Asistieron a esta reunión el director general de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fausto Razo Vázquez; el representante de la Segob en la entidad, Ignacio Antonio Villanueva Escalera; la directora de Atención a Grupos Sociales de la misma dependencia, Ariana Torres Torres.

También estuvieron presentes, el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León; el director de Normales, Julio Cesar Santos Puon; el asesor de la Secretaría General de Gobierno, José Alfredo Castellanos Domínguez; y la subdirectora académica, Dulce María López Ruiz.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *