Realiza Ayuntamiento de Tuxtla homenaje al Dr. Manuel Velasco Suárez en su XVIII Aniversario Luctuoso

0
Realiza Ayuntamiento de Tuxtla homenaje al Dr. Manuel Velasco Suárez en su XVIII Aniversario Luctuoso

 

  • Acompañado de funcionarios del Ayuntamiento, Carlos Morales Vázquez recuerda con familiares y amigos el legado del Dr. Manuel Velasco Suárez.

 

En el marco del  XVIII Aniversario Luctuoso del Dr. Manuel Velasco Suárez,  Carlos Morales Vázquez, Presidente de Tuxtla Gutiérrez,  acompañado de funcionarios del Ayuntamiento y familiares del destacado chiapaneco, montaron guardia de honor y ofrenda floral.

Frente a la estatua del célebre político chiapaneco, ubicada en el periférico sur poniente  de la ciudad, el Dr. Manuel  Velasco Suárez fue recordado como un hombre excepcional, que sirvió a su patria a través de su profesión, la neurocirugía, de la cual fue pionero en el país y ganó respeto y reconocimiento a nivel internacional. Cofundador de la “Organización Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear” galardonada con el “Premio Noble de la Paz” en 1985.

Morales Vázquez expresó que Velasco Suárez  trabajó para mejorar a la sociedad con el fomento a la bioética, con el objetivo fundamental del  respeto a los derechos humanos, así como el cuidado y conservación de la biodiversidad,  destacando que durante su gobierno se decretaron diversas reservas naturales que ahora podemos disfrutar.

“Chiapas, es hoy el estado con mayor extensión de reservas naturales de gran importancia, porque tiene mayor diversidad y esto es patrimonio de la humanidad, gracias a un hombre visionario como el Dr. Manuel Velasco que se alió con otro distinguido humanista que fue Don Miguel Álvarez del Toro» finalizó.

A este homenaje asistieron Karla Burguete Torrestiana, Síndica Municipal;  Francisco Javier Zorrilla Rabelo, secretario General del Ayuntamiento; Jorge Alexis Zuart Córdova, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Elizabeth Hernández Borges, Secretaria de Protección Civil Municipal; María Isabel Zuart Kerlegand, Directora del DIF Tuxtla; y Cristóbal Flores López, Secretario de Desarrollo Social.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *