Café Avenida

Café Avenida

 

Gabriela Figueroa

Martes 03 Diciembre 2019

 

INFORME ANUAL DE LA CUATROTÉ

De plano este domingo les tocó ponerse bloqueador solar a toda la élite de la 4T, quienes a pesar de ser privilegiados y estar en primeras filas, al igual que el pueblo que acudió al informe de Andrés Manuel, con acarreo más torta y refresco, no tuvieron más que soportar el incesante sol durante horas, para escuchar al mesías de la 4T, que en su dicho, él solo es un dirigente porque el que ordena, manda y gobierna es el pueblo.

Hasta el padre Alejandro Solalinde vivió las peripecias de tratar de entrar al evento del Zócalo capitalino, aunque traía pase VIP, los cadeneros no más no sabían y se justificaban que no estaba en lista, eso y aunado a las fotos muy “very important people” con Don Pepe Mujica y el abuelo incómodo, nos hace pensar que los FIFIS son los de la 4T, porque hasta en ellos hay clases, eso lo comprueban las barreras que colocaron para que entraran los de primera, segunda y tercera eso sí, sabiendo que el pueblo es el que manda siempre.

En el caso de Chiapas, la que asistió de primera mano al AMLOFEST2019, donde ya perdimos la cuenta de informes y celebraciones de la 4T, fue la diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, donde a pesar de ser lo que es, estuvo eso sí muy animada tras la tercera o cuarta barrera, desde donde aplaudió y grito loas al mesías de la 4T, saludando tras la reja a Claudia Sheinbaum, Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado, para tener la selfie anhelada y comprobar que se codea en las grandes élites de la cuatroté a nivel nacional.

La que también estuvo presente fue también la Diputada Federal Marta Dekker Gómez, quien se hizo acompañar por sus compañeros de la fracción del PT, Armando Zertuche Zuani y el distinguidísimo Gerardo Fernández Noroña, quienes prefirieron ir a un restaurante FIFI en la parte alta del Zócalo capitalino, desde donde dieron cuenta de todo lo que pasaba en tan emotivo acto, ya que mencionó en redes sociales “Sintiendo el latido del corazón de nuestra Nación en el 1er informe del Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Ahora los alcaldes que se aventaron a acompañar al mesías de la 4t fueron el de Cacahoatán, Julio Calderón Sen y Gildardo Zenteno, de Bochil; además de “distinguidos” chiapanecos como el sirenito diputado federal por Morena y el abuelo incómodo, Don Fernando “Asesor del Senado” Coello Pedrero, quien aprovechó a tomarse su foto con el excelentísimo Pepe Mujica; además del súper delegado, José Antonio Aguilar Castillejos; el Director del IMSS, Zoe Robledo Aburto; Rosa Elizabeth Bonilla, Presidenta del Congreso, que ya habíamos mencionado; el gobernador Rutilio Escandón y el gran ausente fue Eduardo Ramírez Aguilar, quien no hizo acto de presencia en dicho evento y solo posteó una felicitación a la 4T en redes sociales.

Además de los zalameros, quienes mandaron su salutación oficial desde sus trincheras fueron los ediles de Altamirano y Cintalapa, que ahora sí no les alcanzó el presupuesto para llegar al zócalo capitalino.

Siendo el mediodía del domingo, cuando algunos apenas se levantaban, las primeras frases que escuchamos en el discurso lopezobradorista fueron: “La mujer es más honrada que el hombre y al que no le guste que se vaya a volar en el avión presidencial”, “La lealtad de las fuerzas armada de MEXICO no está en tela de juicio, no está en duda”, “El estado ya no es el principal violador de los derechos humanos”, “Comenzó el Rescate de los 63 mineros de pasta de conchas”, “Estamos brindando Protección a 235 periodistas en MEXICO”, “Estamos destinando recursos para estar en busca de los desaparecidos, no descansaremos hasta encontrar a los 43 de Ayotzinapa”, “En lo que va de mi gobierno lamentamos que hayan perdido la vida 15 miembros de las fuerzas armadas, la vigencia de la nueva política de seguridad, ante la crisis de temor y miedo de Culiacán, se prefirió detener operativo antes de exponer a la gente en su mayoría de civiles. Porque nada vale más que la vida de las personas”, todas esas frases que le podríamos contestar con  “Yo tengo otros datos, señor presidente,» pero que nada más polarizan al pueblo de México.

Sin duda vuelve a retomar el gobierno de CALDERÓN como ejemplo de las cifras extraordinarias de muertes en MEXICO. Lástima que en este caso AMLO solo ve la paja en el ojo ajeno y en el tema de las drogas, el presidente hizo una profunda reflexión: “Nada más se conoce y se difunde lo frívolo en esas series de TV, desde luego siempre van a tener libertad los medios de comunicación, pero lo se refleja que es como un paraíso el participar en esas actividades ilícitas, ese no es el camino para encontrar la felicidad. La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo y con el prójimo. VIDA SANA SI, DROGAS NO.” Esto definitivamente para el caso del productor  Epigmenio Ibarra, que hace este tipo de series y que ha sido duro crítico de la 4T.

Al hablar de Evo Morales, se justificó el porqué le dio asilo y ahí enfatizó: “Evo no solo es nuestro hermano, representa al pueblo indígena de Bolivia, fue víctima de un Golpe de Estado y desde MEXICO sostenemos democracia SI, militarismo NO” y para su invitado de honor señaló: “Cuando se trata, de buenos dirigentes como decía Jose Martí, los años pasan madurando, no envejeciendo, esto aplica para nuestro invitado especial PEPE MUJICA, expresidente del Uruguay”.

En su primer año él mismo aceptó que aun falta mucho para consolidar su proyecto de Nación y reconoció “Hace un año hice 100 compromisos al pueblo de MEXICO y al día de hoy puedo decir que hemos cumplido 89 y solo 11 están pendientes, en estos 12 meses hemos tenido avances”; así mismo añadió: “Consolidaremos la transformación en un año más en diciembre 2020 donde ya estarán establecidas la bases para la construcción de una patria nueva” ya que “todavía lo viejo no termina de morir y lo nuevo no acaba de nacer, eso sí no estamos simulando, es un cambio de régimen ya no es más de lo mismo”.

Por último, cerró con estas frases que enardecieron al público presente, cuando dijo “Al pueblo le debo todo lo que soy, por eso le seguiré atendiendo y sirviendo y nunca lo traicionaré”, “Yo solo soy el dirigente, el pueblo es el amo, el soberano, el que realmente gobierna y transforma”, “En toda mi larga vida pública y más en mis momentos difíciles, he tenido un ángel de la guarda que se llama pueblo”.

Finalmente: “Querido esposo: no estás solo” lo dijo Beatriz Gutiérrez Müller a AMLO. Recuerde No es Nada Personal. Envíenos sus comentarios a CAFETOMANA2014@outlook.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *