Rutilio Escandón beneficia con apoyos a estudiantes y personas con discapacidad en la Región Frailesca

0
Rutilio Escandón beneficia con apoyos a estudiantes y personas con discapacidad en la Región Frailesca

 

  • El gobernador aseguró que se atiende una de las necesidades sociales más urgentes que desde el 2016 había quedado en el rezago
  • Se entregaron 600 apoyos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, así como 262 tabletas electrónicas a igual número de jóvenes

 

Desde el municipio de Villacorzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de sillas de ruedas, lentes, bastones y aparatos auditivos a personas con discapacidad y tabletas electrónicas a estudiantes de la Región Frailesca, donde aseguró que con este tipo de apoyos se cubre una de las necesidades sociales más urgentes que había quedado en el rezago desde el 2016.

El mandatario expresó que “cuando se trabaja con responsabilidad, de manera honrada y honesta, los apoyos alcanzan, es por eso que en este 2019 superamos el rezago y en el próximo año vamos a aumentarlos. No se desperdiciará un solo peso del presupuesto del pueblo, porque el dinero de la gente es sagrado y se tiene que respetar”.

Escandón Cadenas destacó que, gracias al buen manejo de los recursos, a través del DIF Chiapas se pusieron en marcha programas alimentarios que actualmente benefician a un millón 400 mil habitantes y el próximo año se incrementará la cifra a un millón 900 mil. Uno de estos programas, dijo, es “Barriguita llena, corazón contento de regreso al hogar”, que permite brindar un segundo alimento a 369 mil niñas y niños de los 34 municipios con mayor rezago social.

Durante su participación, el director general del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, explicó que siguiendo la instrucción del gobernador, de atender de manera directa las necesidades del pueblo y poner las instituciones del servicio de la gente, en esta ocasión se entregaron 600 ayudas funcionales para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, así como 262 tabletas electrónicas a igual número de jóvenes, quienes fortalecerán su preparación académica.

Aunado a ello, agregó, en coordinación con el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, este año se incrementaron las campañas quirúrgicas, con médicos extranjeros y nacionales, de cirugías de corazón, parálisis cerebral, prótesis mamarias, entre otras, en beneficio de las y los chiapanecos que necesitaban con urgencia este apoyo.         En su mensaje, el presidente municipal de Villacorzo, Adier Nolasco Marina, resaltó el trabajo del gobernador Rutilio Escandón por impulsar el bienestar de las y los habitantes, al tiempo de hacer el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada por el bien del municipio, de la Frailesca, de Chiapas y de México.

El señor Abraham Alvarado reconoció al jefe del Ejecutivo estatal por la ayuda funcional entregada a su hija Elizabeth Alvarado Teco, quien tiene 25 años sin caminar y con este apoyo mejorará su calidad de vida. En nombre de los estudiantes, Rafael Liévano Coutiño, de la Escuela Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” del municipio de Revolución Mexicana, agradeció las herramientas tecnológicas que les entregaron, pues serán de gran utilidad para mejorar su aprendizaje.

Estuvieron presentes las presidentas y presidentes del DIF Municipal de Ángel Albino Corzo, Manuel de Jesús Moreno Hernández; de El Parral, Melida Guadalupe Ramírez García; de La Concordia, Reyna Itzel Narcía Alfaro; Montecristo de Guerrero, Andina Sánchez Pérez; Villa Corzo, Mayra Madariaga Nanduca; y Villaflores, Margarita del Carmen Sarmiento Trujillo.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *