Coordinador de becas en Chiapas ignora reclamos de beneficiarios

0
Coordinador de becas en Chiapas ignora reclamos de beneficiarios

 

Tuxtla Gutiérrez, 29 de noviembre del 2019.- Miles de beneficiarios del  programa federal Becas  Bienestar Benito Juárez, reclamaron la falta de sensibilidad del Coordinador Nacional en Chiapas, quien no ha dado una respuesta concreta sobre la fecha de entrega de este recurso.

A decir de los beneficiarios, este dinero ya fue enviado de la federación al Estado de Chiapas, sin embargo no les han informado los motivos por los que el dinero no ha sido entregado a los beneficiarios, hombres, mujeres y estudiantes.

Ante este situación y tras haber esperado varias semanas, este viernes los afectados tomaron las entradas del Palacio Federal, incluso se registró un zafarrancho con el personal de seguridad de este lugar. «Vinimos desde las 6 de las mañana, estamos bajo el sol, somos miles de personas quienes llegamos para cobrar el apoyo de becas de nuestros hijos, hoy 29 de noviembre, somos personas de bajos recursos, algunos trajeron  acá niños pequeños,  los traen por no tener dónde dejarlos y el coordinador sale por sus pantalones, que no se va a pagar el recurso hasta el día  7 de diciembre”, señalaron los hombres y mujeres.

“Nadie nos avisó  del cambio de fecha, es una falta de respeto  que nos tengan en el sol, no es  justo que por necesitar el dinero nos humillen así”, expuso una madre de familia de manera enérgica.

Señalaron que ante  la indiferencia de   Gómez  Pananá, los  grupos  inconformes amenazaron   con tomar otras  acciones «ya no vamos a tolerar este tipo de acciones  del Coordinador, el dinero ya lo tienen y por cuestiones  de su mala logística no lo entregaron, de ser posible vamos a ir a la ciudad de México,  para exponer ante el Presidente López Obrador todo lo que está  haciendo”.

Rodolfo Flores. Agencia ReporteCiudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *