Tips Costeños

0
Tips Costeños

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

El Dueño del Rastro, Jorge Ortiz

Desesperado, lo dejaron solo

El dueño del rastro de Tapachula, Jorge Ortiz Arévalo da patadas de ahogado al ver que los introductores de ganado no utilizan el inmueble que tiene en su poder por 15 años, según dice el que establece el comodato.

En una entrevista difundida en redes sociales, expresa que un juez le otorgó un amparo definitivo para que tenga en su poder el rastro de Tapachula, pero lo malo es que los tablajeros no están sacrificando las reses aquí, sino en el rastro tipo TIF del municipio de Mapastepec y solo de 10 a 15 reses son sacrificadas en el rastro municipal de esta ciudad.

Con el rostro desencajado, molesto por lo que está pasando, Jorge Ortiz acusa a Mario Moreno Sánchez de estar llenándose las bolsas de dinero trayendo los canales de Mapastepec hacia Tapachula y que son un promedio de 85 reses que ingresan a los mercados de Tapachula.

En su desesperación se atreve a poner en entredicho que la carne que se consume en Tapachula no reúne las normas sanitarias y pone en riesgo la salud de los consumidores.

Aquí también le pone el dedo a las autoridades sanitarias al decir que no hacen nada para evitar que ingrese ganado de dudosa procedencia, robado y enfermo, según expresa Ortiz Arévalo en una entrevista.

Lo cierto es que este polémico personaje que se opone a entregar las instalaciones del rastro, donde dice que se han invertido unos 8 millones de pesos -¿en qué?-   está molesto porque ya nadie llega a sacrificar ganado a su rastro y está operando con números rojos y se le vino abajo el negocio de la sangre de chivo de vientre, las pieles y viseras.

Al quedarse solo Jorge Ortiz Arévalo anda buscando culpables y pone en tela de juicio a las autoridades que no vigilan el ingreso del ganado e insiste en el abigeato y en lo sanitario, que el ganado que ingresa a Tapachula en los mercados está enfermo, pobre hombre ya no haya a quién culpar, ahora ya tiene el rastro, que más quiere, con las cabezas de ganado de Guatemala que van a entrar que se reponga y deje de dar patadas de ahogado.

 

Arranca operativo diciembre seguro: Óscar Gurría

En marcha el operativo “Diciembre Seguro”, que confirma que para garantizar la tranquilidad y seguridad a los tapachultecos, los gobiernos federal, estatal y este Ayuntamiento somos un solo frente.

Por ello, ratifiqué el reconocimiento al Gobernador, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, quien recientemente anunció el proyecto “Escudo Urbano C5”, que permitirá incrementar la cobertura de video vigilancia en Tapachula, de 112 a 632 cámaras interconectadas de la más alta tecnología.

Las nuevas cámaras analíticas, de reconocimiento facial, PTZ (360 grados), fijas, botones de pánico y arcos lectores de placas, serán instrumentos para mantener los patrullajes virtuales, pero sobre todo, permitirán un salto tecnológico en el combate a la delincuencia.

 

Se aumentan aguinaldo diputados federales

Los diputados federales aprobaron un aumento de 70 mil 252 pesos a su aguinaldo, es decir en 50 por ciento, en el presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

En el paquete avalado la semana pasada queda plasmado el incremento de 40 a 60 días en la gratificación en el próximo año, publica Reforma.

Asimismo, se destaca que a los legisladores no se les obliga a pagar impuestos por ese beneficio.

¿Cuánto recibirán de aguinaldo los diputados en 2020?

Este 2019, los diputados obtendrán 140 mil 504 pesos de aguinaldo, el cual corresponde a 40 días.

En 2020, lo que recibirán por aguinaldo será de 210 mil 756 pesos, unos 70 mil 252 pesos más que este año.

El aumento en las prestaciones de los diputados se registra en los anexos de remuneraciones de los servidores públicos del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020. En tanto que representará una inversión adicional por 70 millones 252 mil pesos.

Así las cosas con la bola de holgazanes que se despachan con la cuchara grande y el pueblo que siga jodido y empobrecido…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *