En puesto de inspección vehicular, SSyPC frustra ilícito en la Región Altos Tsotsil Tseltal

0
En puesto de inspección vehicular, SSyPC frustra ilícito en la Región Altos Tsotsil Tseltal

 

  • Durante revisión, elementos de la Policía Estatal de Tránsito detectaron arma de fuego a autoridad tradicional de Chamula

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), destacamentados en puesto de inspección vehicular en el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-Chamula, aseguraron un arma de fuego sin licencia y detuvieron a tres presuntos responsables.

Agentes de la Policía Estatal de Tránsito de la SSyPC, que dirige la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, marcaron alto al conductor del vehículo marca Ford, tipo Lobo, de color gris, placas de circulación CX-78-095 del estado de Chiapas.

Al realizar el escrutinio a la unidad vehicular, elementos estatales encontraron en el interior de la camioneta un arma de fuego calibre 9 milímetros y 15 cartuchos útiles, pistola escuadra de la cual no presentaron la documentación expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la legal portación.

Ante el hecho, presuntamente delictuoso, se aplicó control preventivo de detención a Salvador “N”, de 56 años, quien es síndico tradicional del municipio de San Juan Chamula; así como a Juan “N” y Jacinto “N”, de 45 y 27 años de edad, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público para que determine en el plazo constitucional su situación jurídica.

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *