Rumbo político

0
Rumbo político

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

27 de Noviembre del 2019.

 

México  nación libre y soberana;  no  un protectorado norteamericano.

Lo que  fue  un lamentable crimen de funestas consecuencias, que está siendo atendido por  las autoridades  de los Estados de Sonora y Chihuahua, con el apoyo de la Fiscalía General de la República, ahora lo quieren convertir en un caso internacional, cuando se pide que intervenga  el Gobierno de los Estados Unidos, en la persecución y exterminio de los carteles de la droga, que  luchan por  mantener el control de la introducción de las drogas al país más consumidor de las mismas: Los Estados Unidos.

Es comprensible  el dolor de la familia LeBarón que gozan de la doble nacionalidad;  es comprensible  su odio y  rabia contra los presuntos criminales; pero de ahí a que pidan que se nombren a los cárteles mexicanos como Organizaciones Terroristas Extranjeras  y con eso se permita la intromisión o mejor dicho la invasión  de las tropas de  los Estados Unidos a nuestro país, no es nada razonable.

Lo dicho por  los LeBaron  sobre los grupos que se han apoderado del país, puede ser una verdad cuando sabido es que los carteles controlan el flujo de opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que consume la sociedad viciada de Estados Unidos.

Pero más preocupa que el Comandante Mayor de la Policía del Mundo, Donald Trump, vistiéndose   como el viejo Tío Sam -personaje que en los años 50s se caracterizó como el vigilante del mudo- raudo veloz  señaló que designará a los carteles mexicanos de la droga como «terroristas» por su papel en el tráfico de drogas y personas.

“He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Sabes, la designación no es tan fácil, tienes que pasar por un proceso, y estamos bien en ese proceso «, dijo Trump   en lo que  prácticamente es  una declaración previa de guerra,  no solo a los  carteles sino también al gobierno mexicano, que en voz de Canciller  Marcelo Ebrard  dio la respuesta  de que México actuará con firmeza y no permitirá nunca acciones que violen la soberanía nacional.

Soberanía nacional que hay que salvaguardar  a toda costa;  esperamos que  la grave situación que vive el país  por  el problema de los carteles no nos lleve a un acuerdo en lo oscurito, como el fatal   Tratado McLane-Ocampo, que fue un acuerdo entre los Estados Unidos y el gobierno liberal de México, encabezado por Benito Juárez que los posesionaba del Istmo de Tehuantepec.

Hoy por el contrario debemos en México  luchar para que nuestra nación sea una nación libre y soberana,  no un protectorado norteamericano, así las cosas.

 

Corrupción de agente migratoria.

A río revuelto  ganancia de pescadores y en ese  tejemaneje  que se ha dado en la frontera sur de nuestro país   y sabiendo que  los agentes migratorios no son unas hermanitas de la caridad, no podemos dejar de hacer caso, con sus reservas,  de la acusación contra varios agentes migratorios.

Por ahí hay  varias acusaciones  contra algunos  funcionarios, quienes supuestamente se dedican a la venta de documentos migratorios a los extranjeros que se encuentran varados en esta ciudad fronteriza.

Acusan directamente a  una tal Alma Rosa Altamirano Sánchez, subdirectora de la Oficina de Regulación Migratoria en Tapachula, quien ya ha sido denunciada en reiteradas ocasiones, sin embargo sigue operando, junto a su esposo de nacionalidad salvadoreña, alias “Gary”, para vender esos documentos.

 Es  un tal Daniel Acanda de nacionalidad cubana, quien  dio a conocer  públicamente  que lleva casi un mes esperando su salvoconducto, que le permita transitar con libertad por el territorio mexicano, “yo llegué con unos amigos, pero ellos ya se fueron y yo sigo aquí solo, porque no he podido pagar 20 mil pesos mexicanos que me exige el personal de migración, esto es una corrupción”.

Esta denuncia que está en las redes  se debe de investigar y llegar a la verdad, si la  funcionaria está haciendo su negocio debe de ir a parar a la cárcel, pero si el cubano miente también debe de ser enviado a prisión, de eso no debe de haber duda, así las cosas.

 

El gobernador Rutilio Escandón presente en mesa de trabajo con el Presidente.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas allá en la ciudad de México, destacó el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el proceso de diálogo con la Sección VII de la conflictiva   CNTE, en el cual ha mostrado un interés real de atender las demandas del magisterio y en garantizar una educación de calidad para la niñez y juventud chiapaneca.

Lo anterior, durante la mesa de diálogo encabezada por el presidente López Obrador, en la que estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el dirigente del Comité Ejecutivo de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la CNTE, Pedro Gómez Bámaca, así como autoridades educativas federales y estatales.

Escandón Cadenas expresó que la voluntad que la Federación mantiene junto al Gobierno de Chiapas ha sido un pilar fundamental para caminar hacia acuerdos que den respuesta a las necesidades magisteriales y abonen a la educación.

Asimismo, enfatizó que el gobierno que representa está en la mejor disponibilidad de continuar en estas mesas tripartitas: “Son un espacio de provecho que forma parte de la política de puertas abiertas, de diálogo y de concertación que impulsa el Presidente de México, y a la que nos sumamos totalmente porque no hay mejor manera de encontrar soluciones que a través de la palabra honesta y comprometida”.

 

Participa  Chacón Rojas en Foro.

El consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas, participó este martes en el Foro Acciones desde la Fiscalización para Fortalecer la Participación de los Liderazgos Juveniles en los Partidos Políticos, organizado por el Instituto Nacional Electoral. El encargado de dar la bienvenida al evento, fue el consejero electoral Benito Nacif Hernández, quien señaló que la finalidad de este evento, es analizar la participación de los jóvenes en política electoral, cómo pueden desarrollarse los liderazgos juveniles y cuál ha sido la experiencia en las entidades que establecen un porcentaje del financiamiento de los partidos para promover su participación.

El Foro estuvo organizado en tres partes: Panel 1 “Participación y representatividad política juvenil”; Panel 2: “Estrategias para el desarrollo e inclusión de los liderazgos juveniles”, y el Panel 3: “Avances en la aplicación de los recursos etiquetados del Gasto Programado en la formación de liderazgos juveniles”, mesa en la que participó Oswaldo Chacón Rojas, y moderada por el consejero electoral Ciro Murayama Rendón, presidente de la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional, quien acotó que durante el Proceso Electoral 2017-2018 hubo 21 mil 689 candidaturas registradas, de las cuales, 2 mil 708 tenían menos de 29 años, es decir que, el 12.4% de las candidaturas pertenecían a jóvenes, “desde, ese punto de vista, hay una subrepresentación si se considera que representan la cuarta parte de la población”.…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *