Invita SE a participar en Foro de Consulta del Anteproyecto de Ley General de Educación Superior

0
Invita SE a participar en Foro de Consulta del Anteproyecto de Ley General de Educación Superior

 

  • El objetivo es dar inicio al proceso de elaboración del proyecto de ley

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), llevará a cabo el “Foro Estatal de Consulta del Anteproyecto de Ley General de Educación Superior”, que iniciará el 29 de noviembre y concluirá el día 4 de diciembre de 2019.

Lo anterior, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 3° de la Constitución. En la publicación del Diario Oficial de la Federación, del 15 de mayo de este año, se establece que los poderes Ejecutivo y Legislativo coordinarán acciones con los gobiernos de las entidades federativas, las instituciones del sector educativo y las organizaciones de la sociedad civil para reformar y elaborar las leyes secundarias en materia educativa que requiere la transformación integral de la educación en México.

Con este propósito, la Secretaría de Educación Pública inició el proceso de elaboración del proyecto de Ley General de Educación Superior que establece el artículo 6° transitorio del decreto que promulgó la reforma constitucional, a fin de asegurar que el proyecto de Ley, que se someterá a consideración del Poder Legislativo de la Unión a principios del año 2020, considere las aspiraciones, necesidades y, de manera particular, las propuestas de los actores involucrados en la educación superior.

En ese sentido, la dependencia estatal detalló que en el foro  podrán participar todos los cuerpos directivos, académicos, investigadores, administrativos y estudiantes de las instituciones de Educación Superior,  públicas, de sostenimiento privado incorporadas al estado y particulares: universidades, institutos y centros de investigación del estado de Chiapas.

Para ello se iniciarán foros regionales que tendrán como sedes diversas instituciones del estado localizadas en Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas.

Asimismo, que los participantes deberán enviar, a partir de la publicación de la presente convocatoria, propuestas de modificación y/o adición al siguiente link: http://www.consultaeducacion.upchiapas.edu.mx.

Agregó que el anteproyecto de Ley General de Educación Superior se encuentra disponible en el sitio web: http://www.consultaeducacion.upchiapas.edu.mx; y que las personas interesadas en obtener mayor información sobre este foro pueden ponerse en contacto con la jefa del Departamento de Superación y Servicios Académicos de la Dirección de Educación Superior, Martha Leticia Aguilar Hernández, a través del número telefónico: 961 108 18 12 y la dirección de correo: marthaleticiaaguilar1982@gmail.com, así como en la página web de la dependencia estatal: http://www.educacionchiapas.gob.mx/convocatorias.html.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *