Logra Fiscalía sentencia condenatoria de 50 años de prisión por secuestro

0
Logra Fiscalía sentencia condenatoria de 50 años de prisión por secuestro

 

  • Bonifacio “N” fue hallado culpable del secuestro de una menor de edad en San Cristóbal de Las Casas.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Antisecuestro, logró sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Bonifacio “N” en agravio de una menor de 17 años, ocurrido el 12 de febrero de 2018 en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Al realizar la valoración correspondiente de las pruebas desahogadas por esta Fiscalía, la juez de enjuiciamiento procedió a emitir el fallo condenatorio en contra del mencionado acusado, determinando que tuvo responsabilidad en el secuestro de la menor, imponiéndole una sentencia condenatoria de 50 años de prisión y una multa económica para la reparación del daño.

De acuerdo con la carpeta de investigación y causa penal 46/2018 del índice del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de los Distritos Judiciales de San Cristóbal de Las Casas y Bochil, la comisión del delito de secuestro agravado ocurrió el 12 de febrero de 2018 en la mencionada ciudad.

En cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por el órgano jurisdiccional, el hoy sentenciado fue aprehendido en enero pasado en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía Antisecuestro de Chiapas en colaboración con autoridades de la capital del país, cuando pretendía darse a la fuga vía aérea a Canadá.

La tarde del 12 de febrero de año 2018, el hoy sentenciado Bonifacio “N” se trasladó del municipio de San Andrés Larráinzar a San Cristóbal de Las Casas en compañía del también sentenciado Aurelio “N”, quien aprovechándose de la relación sentimental que mantenía con la víctima, la citó a las cercanías de su domicilio, donde la privaron de su libertad, trasladándola al municipio de San Andrés Larráinzar, desde donde realizaron llamadas al padre de la menor solicitándole una cantidad de dinero.

Posteriormente, derivado de las diligencias de campo y de gabinete, esta Fiscalía logró la ubicación y detención de los hoy sentenciados.

La Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca refrenda su compromiso con los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta quedará impune.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *