Presupuesto 2020 garantiza pensión, becas, obras públicas y salud: AMLO

0
Presupuesto 2020 garantiza pensión, becas, obras públicas y salud AMLO

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados por la aprobación del presupuesto para el 2020, aseguró que con esto se garantiza que haya lo suficiente para el desarrollo, «como nunca para el bienestar del pueblo».

«Están garantizados los recursos para que todos los adultos mayores del país, tengan una pensión. Incluso se está considerando un incremento de acuerdo a la inflación para 2020, en la pensión de los adultos mayores».  Dijo el mandatario mexicano, agregando que está garantizada la pensión para niños pobres con discapacidad los cuales son «cerca de 1 millón», además de «11 millones de becas a estudiantes pobres de todos los niveles de escolaridad».

«Todo esto sin aumentar impuestos, sin endeudar el país, gracias a que no hay corrupción y no hay lujos en el gobierno por eso estamos liberando más fondos para el desarrollo y para el bienestar», dijo López Obrador.

Presupuesto 2020 contribuirá a la siembra, educación, atención médica y medicamentos

López Obrador dijo que está garantizado que en el 2020 se amplíe la superficie de siembra de árboles maderables y frutales a un millón de hectáreas «para dar empleo permanente a 400 mil campesinos».  «Se amplía el presupuesto en Salud, en 40 mil millones de pesos».  Además la aprobación del presupuesto garantiza el que «haya atención médica, medicamentos gratuitos, ya lo hemos dicho aunque no está en el presupuesto».

Escuelas serán beneficiadas por el nuevo presupuesto 2020

El mandatario también dio a conocer que incluyó recursos para que los padres de familia puedan hacerse cargo del mantenimiento de los planteles educativos.

«Y vamos a entregar para el mejoramiento de las escuelas del país, ya está el presupuesto para 107 mil escuelas, que van a tener su presupuesto cada escuela, para que la sociedad de padres de familia se haga cargo de mantener en buen estado los planteles».   Agradeció a los legisladores por la aprobación, y dijo que se beneficiarán millones de mexicanos.

Obras públicas ya tienen presupuesto, incluso el tren maya

El Ejecutivo dijo que ya se tienen presupuestadas las grandes obras públicas como el Aeropuerto de Santa Lucía, el proyecto del Istmo, así como para el Tren Maya.  Además hay lo suficiente para el mantenimiento de las carreteras, «para continuar con la construcción de caminos rurales, que son importantes los caminos de mano de obra, como en otras regiones del país».

Comunidades indígenas las más apoyadas de México con AMLO

El presidente AMLO reveló que hasta hoy de cada 10 hogares en 5 llega un apoyo, pero en comunidades indígenas de cada 10 en 9 está llegando un apoyo. «Entonces vamos bien, se está atendiendo en lo general y se le está dando atención preferente a la gente humilde» dijo el presidente de México.

Por: López Torres, Debate

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *