Edil Óscar Gurría encabeza celebración del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

0
Edil Óscar Gurría encabeza celebración del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
* El vistoso desfile conmemorativo dio muestra de la unidad y civismo de todos los tapachultecos.
* De acuerdo al parte de novedades, las actividades transcurrieron en paz y sin ningún contratiempo.
Tapachula Chiapas, 20 de noviembre de 2019.- El presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, encabezó la celebración del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, con un vistoso desfile conmemorativo en donde todos los participantes dieron muestra ejemplar de unidad y civismo para rememorar a los héroes de la patria que lucharon por la justicia social y democracia.
Con singular gallardía los adultos mayores de la Casa Día Norte y Sur abrieron la columna del desfile, portando vistosos y coloridos atuendos alusivos a los personajes revolucionarios, que fueron recordados por las familias que se reunieron en las principales calles de la Perla del Soconusco para apreciar los contingentes.
En la celebración participaron más de 2 mil 600 alumnos y maestros de instituciones educativas como la Secundaria Técnica No. 3, Instituto Tapachula, Preparatoria “Eduardo J. Albores”, Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 88, Plantel 08 del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Secundaria Técnica No. 129, Conalep, Preparatoria “Guadalupe Victoria”, entre otras, que presentaron pirámides, tablas rítmicas y vistosos trajes de revolucionarios, adelitas y soldaderas, para escenificar la revolución mexicana.
El aplauso de todos los asistentes no se hizo esperar al paso de los diferentes agrupamientos como la Escuela Municipal de Artes Marciales, Asociación de Cachibolistas de Tapachula, Centro de Seguridad Social del IMSS, Academia de Box “Baltazar Pérez”, Pentathlón Deportivo Militarizado, Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, entre otros.
La columna del desfile cerró con la intervención de la escolta de bandera y personal de banda de guerra del 4º Regimiento de Caballería Motorizado adscrito a la 36ª Zona Militar, quienes dieron muestra de agilidad y rapidez en la demostración de actividades físico deportivas y de adiestramiento canino.
Las familias que observaron el desfile conmemorativo, también disfrutaron de la escenificación del agrupamiento de carros temáticos, quienes recordaron a personajes históricos como Francisco I. Madero, Francisco Villa, Felipe Ángeles, Emiliano Zapata y Belisario Domínguez.
Para concluir las actividades el comandante de la Columna del Desfile, Félix Moreno Ibarra, resaltó la participación de 5 estandartes, 200 integrantes de las Fuerzas Armadas, 50 elementos de la Guardia Nacional, 50 soldados del Servicio Militar Nacional, 150 Policías Municipales, 2 mil 600 alumnos y maestros, además de 60 vehículos, 6 caballos y 3 binomios canófilos que concluyeron su intervención sin novedad.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *