Fallece Director de la Policía Municipal víctima de los bloqueadores de carretera en El Bosque

0
Fallece Director de la Policía Municipal víctima de los bloqueadores de carretera en El Bosque

 

David Abel Hernández

 

El Bosque, Chiapas.- Genaro Hernández Hernández, quien fungía como Director de la Policía Municipal de El Bosque, falleció ayer tras ser víctima de una brutal golpiza por parte de los integrantes de la «Alianza de Comunidades y Barrios», hechos suscitados el pasado mes de junio cuando fue retenido.

Genaro Hernández fue retenido por un grupo de integrantes de la alianza cuando bloqueaban la carretera estatal sobre al desvío a la comunidad Los Plátanos, pese a que su situación de salud era delicada, fue brutalmente golpeado sin que escucharan sus clemencias.

Después de una semana de su liberación en donde los campesinos exigían los recursos en efectivo del COPLADEM, la vida del agraviado cambió para mal, pues eran constantes los dolores que padecía y a cinco meses de ese calvario, ayer perdió la vida  a consecuencia de los golpes  que le propinaron.

El hoy occiso fue retenido cuando se trasladaba a su casa después de una intervención quirúrgica, a los manifestantes liderados por Martín Ramírez Gómez, no les importó la salud del ex director y lo golpearon salvajemente, no le permitieron ingresar sus medicamentos y lo alimentaban a puro pozol, comentó la esposa del hoy occiso.

Esas son las consecuencias de la falta de atención  de las autoridades municipales y la nula aplicación al estado de derecho; los que exigían el COPLADEM de la Alianza de Comunidades y Barrios, finalmente recibieron el dinero del COPLADEM en  aquella fecha y ya se preparan   para  exigir aumento para este 2020,   mientras  que los familiares  enterrarán  a  su difunto sin justicia.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *