Mayor presencia de Guardia Nacional en Frontera Sur para combatir inseguridad: ERA

Mayor presencia de Guardia Nacional en Frontera Sur para combatir inseguridad ERA

 

  • Tapachula y municipios fronterizos con Guatemala deben estar más vigilados, para evitar aumento de delincuencia, dijo el senador.

 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, hizo un llamado al Gobierno Federal para solicitar mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional en la Frontera Sur de México, específicamente en la zona de Tapachula y el resto de municipios fronterizos.

Esto -dijo- con la finalidad de evitar que se incremente la delincuencia en esta región de Chiapas, su estado, en donde la ciudadanía ha demandado mayor vigilancia por parte de elementos de seguridad.

“Habría que valorar la solicitud de más elementos de la Guardia Nacional, para tener un mayor control de la seguridad, no solo en Tapachula, sino en toda la franja fronteriza del Estado, de tal manera que genere una mayor confianza en la ciudadanía”, explicó.

La Frontera Sur, es la puerta de entrada a México y no puede estar vulnerable, sino debe ser protegida, sobre todo por el incremento del flujo migratorio, proveniente de Centroamérica, que permanece en Tapachula y en los municipios fronterizos con Guatemala.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *