Con vacunación oportuna se previene eficazmente la influenza estacional: IMSS

0
Con vacunación oportuna se previene eficazmente la influenza estacional IMSS

 

 

“La vacunación oportuna es la mejor forma de prevenir la influenza estacional y todas sus complicaciones. La vacuna está compuesta por las fracciones antigénicas purificadas de virus de influenza inactivados de diferentes cepas”, abundó la coordinadora Auxiliar Médica de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Licely Angélica Gómez Ricárdez.

La influenza estacional es producida por los virus A, B y C de la influenza; el virus C ocasiona una enfermedad muy ligera y no ocasiona brotes o epidemias. En cambio, los virus A y B sí pueden causar dichos eventos; estos virus de la influenza estacional se diseminan al aire cuando un enfermo tose, estornuda o habla; otras personas se infectan al inhalar ese aire contaminado con los virus.

La médica del IMSS destacó que para la temporada invernal, que comprende de octubre 2019 a marzo 2020, la meta de vacunación para la población blanco y con factores de riesgo es de 137,202 personas, que comprende a niñas y niños de seis a 59 meses de edad, población infantil de cinco a nueve años de edad con los factores de riesgo de inmunodeficiencia, mujeres embarazadas en cualquier semana de gestación, mujeres y hombres de 20 a 59 años con factores de riesgo y adultos    mayores de 60 años de edad.

Para ello, el Instituto ha dispuesto la misma cantidad de vacunas, que estará disponible en las 28 Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la Delegación, específicamente en los Módulos de Atención Preventiva Integrada, la población derechohabiente podrá acercarse y recibir la dosis correspondiente del biológico.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *