UIF niega haber solicitado descongelar cuentas de Elba Esther Gordillo

0
UIF niega haber solicitado descongelar cuentas de Elba Esther Gordillo

 

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, negó haber emitido un acuerdo para solicitar el desbloqueo de cuentas de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo.

Mediante su cuenta de Twitter, Nieto Castillo rechazó la información que se dio a conocer minutos antes en la que se reportó que cuentas bancarias, cajas de seguridad y fondos de inversión de Gordillo Morales fueron liberadas por instrucciones de la UIF, tras haber permanecido congeladas por más de 6 años.

Según se reportó, en el oficio donde se daba la orden también se incluían las cuentas de Erick Salvador Rodríguez, hermano de Francisco Rodríguez, exesposo de Gordillo.

Cabe recordar que 1 de marzo de 2013, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congeló las cuentas bancarias de Gordillo, acusada por el entonces procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, de haber desviado 2.6 mil millones de pesos de las arcas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *