La OPEACH en San Cristóbal pide a la Guardia Nacional en el Mercado del Norte

0
La OPEACH en San Cristóbal pide a la Guardia Nacional en el Mercado del Norte

 

Freddy Morales

 

San Cristóbal, Chis. Noviembre 2019.-   Con nombres y apellidos dan conocer a los líderes de los llamados Motonetos, que operan en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, provocando la inseguridad que prevalece en el mercado del norte (merponorte).

“Gran inseguridad se vive en el mercado de la zona norte en San Cristóbal de Las Casas, en donde delincuentes armados se han posesionado del lugar para vender drogas, se pasean por las banquetas del mercado”, aseguraron los locatarios.

Ante esta situación, Manuel Collazo Gómez, dirigente de la Organización de los Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas (Opeach), en conferencia de prensa realizada al medio día de ayer viernes, pidió que la Guardia Nacional implemente un operativo en esa central de abastos, que se ha convertido en una cueva de ladrones en donde se vende drogas y armas.

Así también solicitó la destitución del administrador Mauricio Chávez Moreno, a quien acusaron de proteger a los diversos grupos delincuenciales, el grupo de locatarios presentes acusaron a Javier Collazo Gómez, Domingo López Ruiz o Ruiz López, de ser quienes encabezan el grupo de Motonetos.

Responsabilizamos al Fiscal del Distrito Altos Gustavo Coutiño Flores y a Hugo Pérez Moreno, de cualquier hecho sangriento que pudiera suscitarse en la central de abastos, el primero no ha hecho nada para para detener a los presuntos delincuentes, y el segundo, pues solo vean los apellidos, “Moreno”.

“También denunciamos que en el mercado existe una venta ilegal de puestos, los baños públicos no sabemos quién los controla, ahí entra mucho dinero y no sabemos dónde queda el dinero, por eso pedimos la destitución de Chávez Moreno”, denunció Collazo Gómez.

Finalmente el grupo de locatarios urgieron la intervención inmediata del gobierno federal y estatal, ya que esto apenas empieza y se puede salir de control, “queremos la presencia de la Guardia Nacional en el mercado del norte”.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *