Capacita SSyPC a más de dos mil 550 policías

0
Capacita SSyPC a más de dos mil 550 policías

 

  • La capacitación a cadetes, policías, comprende los rubros de formación inicial, formación contínua y Actualización del Primer Respondiente

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Instituto de Formación Policial (IFP), capacitó durante el mes de octubre, a más de 2 mil 500 policías estatales y municipales, como parte de las acciones de profesionalización de los cuerpos policíacos del estado de Chiapas.

Los instructores brindaron capacitación de Formación inicial, Formación continua, competencias básicas de la función policial, Especialización en los operadores de justicia penal para adolescentes, Uso de la fuerza y legítima defensa, Cadena de custodia, Cadena de custodia, Armamento y tiro policial y Estrategias de intervención policial.

Además del Taller la función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación, Asertividad y negociación policial, Unidad de reacción, Los derechos humanos en la función policial, Taller de primer respondiente y la ciencia forense aplicada al lugar de los hechos, Grupo táctico básico, Informe policial homologado.

Estos cursos fueron impartidos a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Policía Federal, Municipales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Tonalá, Ocosingo, Comitán de Domínguez, Las Margaritas, Pijijiapan, Mapastepec, Ixtapangajoya, Ixtacomitán, Solosuchiapa, Chapultenango, Ixhuatán, La Trinitaria, Las Rosas, Tzimol, La Independencia.

De igual forma, Venustiano Carranza, Totolapa, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Villacomaltitlán, Acacoyagua, Acapetahua, Huixtla , La Concordia, Angel Albino Corzo, Villacorzo, Tila, Salto de Agua, Catazajá, Villaflores, Tapachula, Palenque.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *