Arriba caravana de madres centroamericanas que buscan a sus hijos

0
Arriba caravana de madres centroamericanas que buscan a sus hijos

 

TAPACHULA,Chis.,15 de noviembre de 2019.- La décimo quinta caravana de madres migrantes centroamericanas ingresó vía la Frontera El Carmen-Talismán este viernes a territorio mexicano, con el propósito de encontrar a sus hijos desaparecidos en la ruta migratoria en México.

Del 15 de noviembre al 3 de diciembre recorrerán en busca de pistas o de reencuentros con sus hijos que han salido en busca de llegar a los Estados Unidos. Serán 13 entidades del país que caminarán en protesta, para unirse a familiares que han desaparecido en algún punto del territorio mexicano.

Son 50 migrantes entre mujeres y hombres, quienes recorrerán durante 15 días los municipios de Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Coatzacoalcos, Córdova,  Amatlán, Jalapa, Atitalaquia, Tequisquiapan, San Luis Potosí, Marín Nuevo León y Monterrey, hasta llegar a la Frontera del Ceibo en Tenosique, Tabasco.

El grupo de madres provenientes de los países de El Salvador, Guatemala y Honduras hicieron un llamado al gobierno mexicano para que les ayude a encontrar a sus hijos, que se han extraviado en la ruta migratoria del sureste mexicano.

Desde esta tarde, se han documentado en el Puerto Fronterizo  de Talismán, para luego iniciar sus actividades en Tapachula.

Este grupo de mujeres y hombres, viene acompañado por Martha Sánchez Soler y Rubén Figueroa, integrantes del Movimiento Migrantes Mesoamericano.

Por: Juan Manuel Blanco/Quadratìn Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *