Piloto que trajo a México a Evo Morales habría ascendido a General

0
Piloto que trajo a México a Evo Morales habría ascendido a General

 

Miguel Eduardo Hernández, el piloto encargado en el traslado del ex presidente Evo Morales de Bolivia a México, sería ascendido el próximo 20 de noviembre a General de Ala, el cual es un grado anterior a General de División, que es el máximo rango en la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Sin embargo, esta no ha sido la primera vez en la que ha destacado Hernández, pues fue una de las piezas clave para entregar apoyos vía aérea durante los sismos de 2017, de Ciudad de México a Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla.

Miguel Eduardo Hernández es hijo del General Fernando Hernández Vega, integrante del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana, quien participó en operaciones del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Cabe recordar que el mismo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reconoció a la tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana, pues por más de 24 horas de vuelo cumplieron la misión sin descanso.

El viaje de Evo Morales a bordo del avión Gulfstream G-550, matrícula 3916, fue complicado, incluso Ebrard lo describió como un “periplo”.

Político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *