En octubre Policía Estatal Fuerza Ciudadana patrulló colonias y mercados de Tuxtla Gutiérrez: SSyPC

0
En octubre Policía Estatal Fuerza Ciudadana patrulló colonias y mercados de Tuxtla Gutiérrez SSyPC

 

  • Durante 31 días implementaron acciones de seguridad y vigilancia en zonas con mayor incidencia delictiva de la capital chiapaneca

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), durante el mes de octubre establecieron patrullajes en colonias de Terán, Plan de Ayala y Centro, así como en mercados de Tuxtla Gutiérrez, para inhibir la comisión de hechos delictuosos.

Durante el décimo mes del año 2019, elementos dependientes de las Áreas de Investigación, Análisis Táctico y Operaciones  reportaron un total de 350 detenidos, entre ellos, 333 puestos a disposición del Juez calificador por cometer faltas administrativas; mientras que 17, por competencia del Fuero Común.    Suman 54 mil 999 patrullajes y recorridos en patrullas, motopatrullas y pie-tierra, así como mil 429 auxilios y/o apoyos de seguridad a instancias de los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas y otras requeridas por la ciudadanía en general. Estas acciones se realizaron principalmente en las colonias Terán, Plan de Ayala y Centro, con mayor incidencia delictiva.

De igual forma, se desarrollaron en los mercados públicos, plazas comerciales, parques y escuelas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de inhibir la comisión de hechos delictuosos.

De esta forma, la ciudadanía pueda recurrir a los elementos policíacos para denunciar la posible comisión de actos delictivos.

Estas acciones de seguridad también comprendieron la difusión y fijación de 145 volantes con información confidencial para la búsqueda de personas desaparecidas; se atendieron 3 alarmas por parte del sistema de Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN), y se llevó a cabo el Programa Parque Seguro en la Colonia Las Lomas, en beneficio de más de 3 mil 100 personas.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *