El Gobierno Municipal desarrollará la Consulta Ciudadana Tapachula 2020

0
El Gobierno Municipal desarrollará la Consulta Ciudadana Tapachula 2020

 

  • Para conocer la opinión de los tapachultecos
  • Por primera vez en Tapachula se efectuará la Consulta Ciudadana Tapachula 2020…

 

Tapachula, Chiapas noviembre 2019.- El Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos dio a conocer que el próximo 01 de diciembre se desarrollará por primera vez en la historia democrática municipal la Consulta Ciudadana Tapachula 2020.

Acompañado por el Director de la Facultad de Ciencias de la Administración UNACH Campus IV, Humberto Brizuela García y la estudiante de la Licenciatura en Administración, Tania Rodríguez Barrios, el alcalde dio a conocer que el próximo 01 de diciembre en 79 puntos ubicados en el territorio municipal de las ocho de la mañana a las dos de la tarde todos los tapachultecos con credencial de elector podrán participar en la primera Consulta Ciudadana Tapachula 2020.

«La Consulta Ciudadana Tapachula es un instrumento inédito en nuestro municipio, donde queremos que los ciudadanos de la zona baja, alta y urbana, puedan opinar libremente sobre temas que sabemos son de interés colectivo», agregó el alcalde ante los invitados especiales y medios de comunicación que se dieron cita en el auditorio de la Facultad de Administración del Campus IV de la UNACH.

El Jefe del Ejecutivo Municipal, recordó que conforme a las políticas públicas y estrategias que marca el Plan Municipal de Desarrollo, «hoy, queremos llamar a la sociedad a que participe, para que exprese el cómo y podamos hacer realidad los objetivos que nos planteamos, el 2020 será un año histórico para Tapachula, estamos convencidos y entusiasmados porque tendremos un año de mucho trabajo que se traducirá en el impulso sin precedente en infraestructura y oportunidades de desarrollo de nuestra Perla del Soconusco».

Por su parte, el Director de la Facultad de Ciencias de la Administración, Humberto Brizuela García, señaló que estudiantes de esta facultad participarán durante la consulta cuyos resultados se darán a conocer el día 04 de diciembre de este año.

Finamente el alcalde exhortó a los tapachultecos a participar en la Consulta Ciudadana Tapachula 2020 y emitir su opinión sobre temas relacionados con la seguridad, infraestructura, medio ambiente, desarrollo económico y salud, «como es un postulado de la Cuarta Transformación, queremos que todos participen, que no se quede nadie afuera, que no se quede nadie atrás», concluyó el Presidente Municipal.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *