Gobierno federal y municipal modernizarán carretera en Jitotol

0
Gobierno federal y municipal modernizarán carretera en Jitotol

 

David Abel Hernández

 

Jitotol, Chiapas.-   Autoridades locales de Jitotol y habitantes de las comunidades El Cálido y Plan Paredón, dieron el banderazo de inicio a una importante obra, consistente en modernización de la carretera que comunica entre ambas comunidades, una obra anhelada por los lugareños de la región zoque.

Con esta obra, dignificarán la calidad de vida de los lugareños, pues mejorarán los accesos a servicios médicos, traslado de los enfermos, trasladado de  sus productos, traslado de  los estudiantes, entre otros beneficios.

El banderazo de inicio, corrió a cargo del síndico municipal, Víctor Hugo Pérez Molina, quien agradeció al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por destinar recursos extraordinarios al municipio de Jitotol y así poder contrarrestar la marginación en algunas comunidades, avanzando de manera positiva en la Cuarta Transformación.

“Desde que iniciamos esta Administración, adquirimos el compromiso de gestionar recursos extraordinarios para poder contrarrestar las necesidades más prioritarias de nuestro Municipio, hoy estamos cosechando y seguiremos trabajando para continuar en la ruta del progreso” sostuvo Víctor Hugo Pérez Molina durante el banderazo.

Tras el agradecimiento al gobierno de la República, también agradeció al Lic. Adelfo Regino Montes, Director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, por abrir las puertas del Instituto y facilitar la gestión del recurso; sin pasar por alto  su reconocimiento a Hugolino Mendoza Sánchez, del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, por su aporte y primer enlace al proyecto.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *