Presentan alumnos de la UNACH proyectos innovadores de utilidad para distintos rubros

0
Presentan alumnos de la UNACH proyectos innovadores de utilidad para distintos rubros

  

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 NOV.-Estudiantes de las Licenciaturas en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Desarrollo y Tecnología de Software, de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus l de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), participaron en la Octava Exposición de Proyectos Integradores (Expo Softec) y de fin de ciclo escolar agosto-diciembre 2019.

                El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, de la UNACH, fue encabezado por la secretaria Académica, Leticia del Carmen Flores Alfaro, en representación del rector, Carlos F. Natarén Nandayapa.

                En su mensaje, la funcionaria universitaria reconoció la labor de las autoridades de la Facultad y en particular del encargado de la dirección de la citada unidad académica, Pablo Albores López, por gestionar que estos eventos continúen realizándose.

                Cabe destacar que dicha expo, que inicio en el 2016 con 47 alumnos pertenecientes a  Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software; tuvo ahora una participación de 57 trabajos a cargo de 170 estudiantes del primero hasta el séptimo semestre.

                Las innovaciones y proyectos presentadas en esta expo fueron: Robótica electromecánica, Automatización de robot, Proyectos de aeronáutica, Sistemas de riego, Micro servicios, Aplicaciones web y móviles.

                Además, como parte del evento denominado Expo Softec 2019,  se desarrolló la conferencia titulada, “Derechos de autor y propiedad industrial”, impartida por María Esther García Santos y Martín Osiel Constantino Díaz.

                De este evento fueron testigos la coordinadora General de Innovación, Rocío Moreno Vidal; la secretaria Académica de la Facultad de Contaduría y Administración, Blanca Molina Figueroa; el coordinador Académico de las Licenciaturas en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Desarrollo de Software de la Facultad de Contaduría y Administración, Juan Tavera Mandujano; así como el tesorero de la Canaco, Oscar Corzo Tovilla, entre otras personalidades que recorrieron los stands donde se presentaron los proyectos.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *