Clausura Llaven Programa de Atención Integral Emergente en Cintalapa

0
Clausura Llaven Programa de Atención Integral Emergente en Cintalapa

 

  • La comunidad escolar recibió atención integral a víctimas del delito por parte de la Fiscalía de Derechos Humanos.
  • El fiscal general reiteró el compromiso de la Fiscalía del Estado para procurar una justicia integral y de Cero Impunidad a cualquier acto delictivo.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la clausura del Programa de Atención Integral Emergente en la Escuela Secundaria Federal turno vespertino “Rodulfo Figueroa Esquinca”, ubicada en el municipio de Cintalapa de Figueroa, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca reiteró el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) de procurar una justicia integral y de Cero Impunidad a cualquier acto delictivo.

Acompañado por Francisco López Velázquez, director de la escuela Secundaria Federal turno vespertino “Rodulfo Figueroa Esquinca”; Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos; José Francisco Nava Clemente, presidente municipal de Cintalapa y Guillermo Arturo Lam Natarén, fiscal de Distrito Istmo Costa, el responsable de procuración de justicia en Chiapas señaló que ante los hechos ocurridos el pasado 18 de septiembre en el interior del centro educativo, la Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía de Derechos Humanos implementó un programa emergente para disminuir el impacto psicológico de los alumnos y personal docente, así como de atención a padres de familia.

“Hoy estamos cumpliendo con una justicia más integral, desde que se suscitó el hecho de manera inmediata integramos un grupo multidisciplinario y se diseñó un plan emergente de atención, que se desarrolló durante cinco semanas con la finalidad de devolverle la tranquilidad a los alumnos y docentes”, mencionó Llaven Abarca.

Aseveró que unidos sociedad y gobierno se le cerrará la puerta a la impunidad: “Tenemos que trabajar de la mano para mantener la seguridad de Chiapas. Es un compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas el de tener en su agenda diaria el tema de seguridad para velar por la tranquilidad de los chiapanecos “.

Puntualizó que hoy en Chiapas hay una justicia más humana con una política de Cero tolerancia y Cero impunidad: “Hoy estamos de pie trabajando con los maestros y dando la cara a la ciudadanía de que no vamos a permitir ni tolerar actos delictivos, no habrá impunidad, es el compromiso de la Fiscalía del Estado y del gobernador.  No hay desafío por muy grande que sea que no podamos vencer unidos, y que no podamos combatir y castigar”.

En su intervención Francisco López Velázquez, director de la escuela Secundaria Federal reconoció el compromiso del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca de atender de manera oportuna y dar seguimiento a los trabajos de atención integral por parte del personal de la Fiscalía del Estado.

“Estamos agradecidos con el grupo multidisciplinario que trabajó con nosotros en el área médica, jurídica y psicológica. Los objetivos se han cumplido, tenemos alumnos focalizados que se vieron afectados emocionalmente, y le daremos seguimiento para que logren superar esa situación. Es motivo de orgullo que existan servidores comprometidos con su municipio, su estado y con la ciudadanía”, expresó López Velázquez.

En este tenor se llevó a cabo la presentación de una obra de teatro con el tema de prevención de adicciones, así como exposición de dibujos que fueron elaborados por los alumnos y se realizó un torneo de futbol.

En la clausura del Programa de Atención asistieron María de los Ángeles Toledo Rodríguez, alumna del plantel educativo y Dulce Chacón Díaz, representante de la Sociedad de Padres de Familia.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *