En Chenalhó jóvenes anuncian peregrinación en protesta a la ola de violencia

En Chenalhó jóvenes anuncian peregrinación en protesta a la ola de violencia

 

San  Pedro Chenalhó, noviembre del 2019.- Jóvenes de la Parroquia de San Pedro Apóstol, municipio de Chenalhó, ante la ola de violencia que existe en el país, anuncian una  movilización el próximo sábado 16 de noviembre.

Por lo anterior, invitan a todo el pueblo creyente de la región a una peregrinación para hacer conciencia en todos los jóvenes, del daño que causan las drogas, el alcohol, la violencia y el peligro en que viven las mujeres de ser obligadas a prostituirse.

«Iniciaremos con una oración en la comunidad de Yabteclum desde las 07:00 de la mañana, de ahí salimos hacia la cabecera municipal de Chenalhó, nos detendremos a rezar en la comunidad de Las Limas, Campos Los Toros y Tzabalo», informaron.

Los feligreses están programados a arribar a las 11:00 de la mañana a la iglesia de San Pedro Apóstol en Chenalhó, donde concluirá con una misa, se espera el arribo de mil personas en la peregrinación.

Finalmente los jóvenes católicos hacen una invitación a todos los automovilistas que circulan a diario en la carretera estatal, tomen sus precauciones para respetar el contingente, ya que podrían ocasionar accidentes de tránsito.

Por Freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *