AMLO insiste que Rey de España y Papa ofrezcan disculpas por conquista

0
AMLO insiste que Rey de España y Papa ofrezcan disculpas por conquista

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su petición para que al Rey de España, Felipe VI, y al Papa Francisco ofrezcan disculpas por los “abusos que se cometieron durante la conquista y la dominación colonial”.

“… No dejo de pedirlo al Rey de España y al Papa Francisco, que con humildad también se pida perdón por los abusos que se cometieron durante la conquista y la dominación colonial, no es ninguna ofensa, es al contrario, el que todos nos reconciliemos y que pidamos perdón por lo que se ha cometido de injusticias en otros tiempos, para que así reconciliados veamos hacia el porvenir, hacia el futuro como hermanos que somos”, declaró López Obrador.

Adelantó que para 2021 pedirá perdón a los pueblos maya y yaqui, en el marco de los 200 años de la Independencia de México, porque “fueron los que más sufrieron durante el exterminio porfirista”.

“Voy a cumplir todos los compromisos, les adelanto que en el 2021, que se van a cumplir 200 años de la Independencia de México, les vamos a pedir una disculpa, les vamos a pedir  perdón, con humildad a los pueblos mayas y los pueblos yaquis, que fueron los que más sufrieron durante el exterminio porfirista”, comentó el político tabasqueño desde Tekax, Yucatán.

Cabe recordar que en marzo de este 2019, el presidente envió cartas al Rey de España, Felipe VI, y al Papa Francisco en las que les pidió ofrecer una disculpa a los pueblos originarios de México por el sometimiento derivado de la conquista.

Por: Político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *