Trabajo comprometido en la prevención de la violencia en escuelas de Tapachula

0
Trabajo comprometido en la prevención de la violencia en escuelas de Tapachula

 

  • Centro Estatal   clausura   actividades     del     Programa   “Escuela con Valores”

 

Con éxito finalizaron las actividades del Programa “Escuela con Valores”, en el que participaron cuatro instituciones educativas del nivel secundaria en la ciudad de Tapachula, comunidad escolar que se ha comprometido en la prevención y combate a la violencia.

El evento, que tuvo lugar en la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet” fue presidido por Emma Itzel Orantes Ortega, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, quien reconoció el trabajo en equipo que hacen madres y padres de familia, docentes y estudiantes para fomentar una cultura de prevención en las escuelas de Chiapas.

“Estamos entendiendo que la única manera de que podemos lograr un cambio para erradicar la violencia es trabajando de la mano; tenemos que hacer un gran equipo en beneficio de nuestro estado”, afirmó.     La funcionaria estatal destacó que el Programa “Escuela con Valores” busca fortalecer las expresiones positivas de la comunidad estudiantil y contribuir a la prevención de la violencia y la delincuencia en instituciones educativas de nivel básico.

Durante estos meses de actividades, las escuelas participantes recibieron los temas con acciones lúdicas para difundir la cohesión social, la cultura de paz y la legalidad de las instituciones en el estado, una de las premisas del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas.

Posterior a la clausura de actividades, se hizo entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de las cuatro secundarias que formaron parte de este proyecto de prevención que encabeza el Gobierno del Estado.

Al evento también asistieron José San Cristóbal Morales, tercer regidor y presidente de la Comisión de Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Tapachula; Sergio Daniel Solís de León, director de la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”; y Jorge Gutiérrez Franco, presidente del Comité de Participación Ciudadana de Tapachula.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *