Entrega PRI Chiapas nombramiento a las nuevas dirigencias en 60 municipios

0
Entrega PRI Chiapas nombramiento a las nuevas dirigencias en 60 municipios

 

*    Representan la ventana para poder atender a la militancia y gestionar atención a las necesidades de los pueblos: Julián Nazar Morales

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales entregó  la constancia de mayoría emitida por la Comisión Estatal de Procesos Internos y el nombramiento a las nuevas  dirigencias de los comités directivos municipales 2019-2022.

Acompañado del presidente de la CEPI, Tony Aguilar Pérez, dirigentes de los sectores y organizaciones, la diputada Luz María Palacios Farrera y los coordinadores  regionales  del  partido, el dirigente estatal destacó que son 60 nuevos cuadros, encabezados por presidentas o presidentes y  secretarios o secretarias generales designados por la militancia, en la primera etapa de la renovación de los comités directivos municipales, que se lleva a cabo conforme a la convocatoria de fecha 27 de septiembre de 2019.

Estas estructuras no las pusimos desde el CDE ni son estructuras a modo, sino se deben a las bases del partido, al acuerdo y el consenso de todos, lo que debe ser ejemplo de unidad, aseveró.

Durante el acto en el auditorio Plutarco Elías Calles, donde se escucharon vítores a favor de fórmulas ganadoras del proceso interno, Nazar Morales dijo a las nuevas dirigencias que en sus manos estará que como partido rescatemos primero las cámaras de diputados y senadores, porque desde ahí se teje el trabajo para defender los presupuestos para las mujeres, los jóvenes, el campo y todos los sectores.

Para ello, en su momento tendrán la responsabilidad de sacar candidaturas comprometidas con sus municipios y la gente, para volver a posicionar al partido en los gobiernos.

En tanto, los exhortó a trabajar porque los CDM representan la ventana para poder atender a la militancia y gestionar atención a las necesidades de los pueblos.

Van a tener la responsabilidad para que conjuntamente con la estructura del Comité Directivo Estatal revisen la reestructuración de los dos mil 41 seccionales, los cuales son la médula más sensible de la columna vertebral del partido, desde donde se gana la confianza de la militancia.

Nazar Morales dejó en claro a las presidentas y presidentes de los comités directivos municipales que en él tienen más a un amigo que a un presidente del partido, abierto al diálogo, con línea de comunicación abierta para la comunicación sin intermediarios.

En el mismo acto, presentó al Coordinador Político Nacional del Registro Partidario del CEN, Fabrizio del Castillo Miranda, quien dio un saludo de Jonathan Márquez, titular del RP, y expuso el método práctico para la afiliación y reafiliación de la militancia, mediante una aplicación con las tecnologías de la información, sin necesidad de mantenerse conectados a internet o con base de datos.

A su vez, Sergio Rayo Cruz, secretario de Gestión Social del CDE explicó a las nuevas dirigencias municipales los Programas Optipri y cursos de inglés, así como otros que podrán llevar a las comunidades.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *