Van por recursos con «Jaguarte» en San Cristóbal de Las Casas

0
Van por recursos con "Jaguarte" en San Cristóbal de Las Casas

 

San Cristóbal de Las Casas, 4 de noviembre del 2019.- Este mes se llevará a cabo “Jaguarte” donde se exhibirán al menos 20 piezas intervenidas por artistas de diversos municipios de la entidad y se realizará un concurso, para luego colocarlos a las afueras de hoteles y lugares estratégicos de la ciudad, informó el director de la Casa de la Cultura, Emilio Gómez Ozuna.

En entrevista, comentó que el objetivo es obtener recursos y promover la cultura en barrios y colonias de San Cristóbal. Este evento no se ha realizado desde hace 5 años y ahora se han buscado patrocinadores que han pagado su propio jaguar y cada artista que se inscriba podrá intervenir uno y se organizará un concurso. “Jaguarte es un proyecto en el que se tiene que intervenir un jaguar de tamaño natural con cualquier técnica, hemos conseguido patrocinadores para que los artistas puedan tener un jaguar cada uno, ya tenemos ocho patrocinadores”.

Gómez Ozuna informó que serán 20 jaguares que participarán y se premiarán a los tres primeros lugares y los jaguares serán  vendidos mediante una subasta “y este año se exhibirán en el Centro Cultural Musac y en Tuxtla en el Parque de la Marimba, y el dinero se destinará a las actividades a realizarse en los barrios, ya que el proyecto consiste en llevar artistas, talleristas y pagarles”.

Los artistas participantes deberán entregar su jaguar listo el 13 de noviembre. “Decidimos que el recurso que se quede, se use para pagarle a los artistas que se van a estar presentando, porque es poco agradable decirle a un guitarrista: regálanos tu talento; además que se hará la compra de un equipo de sonido para que se vaya a los barrios, el objetivo es recaudar fondos”.

Finalmente, aclaró que los temas a plasmarse en los jaguares son libres, sin que sean temas agresivos o violentos “y que el arte sea manifestado como es, colorido, queremos que sea pensado en las bellas artes y creatividad”.

Soel Gómez/Reporte Ciudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *