Piden no dejar sucio panteón de San Cristóbal por fecha festiva

0
Piden no dejar sucio panteón de San Cristóbal por fecha festiva

 

San Cristóbal de Las Casas.- El administrador del Panteón Municipal, Manuel de Jesús Ruiz Borras,   hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan conciencia y traten de generar la menor cantidad de basura posible durante la celebración de Día de Muertos.

“El principal problema del Panteón de por sí es la basura, siempre hay un montón, por eso hemos activado desde abril de este año, al menos una campaña de limpieza al mes, que se hace con personal administrativo, albañiles, vendedores ambulantes y las personas que trabajan haciendo limpieza, entre todos tratamos de mantener ordenado este recinto”.

Ruiz Borras dijo que en esta campaña de limpieza se invita también a la ciudadanía y a los músicos que trabajan en el panteón, “la próxima la haremos seguramente el lunes 4 de noviembre, porque es en estas fechas cuando más basura se acumula”.

“A los que trabajan aquí tengo entendido no se les cobra, aunque ahora en estos días posiblemente Servicios Municipales haga algún tipo de cobro, entonces se les pide su colaboración y no se han negado, llevamos en total 6 campañas de limpieza y la otra será el 4 de noviembre, pero vamos a tratar de mantener limpio durante estos días festivos”.

En cuanto a la capilla, dijo que permanecerá cerrada ya que le falta mantenimiento, aunque ya han realizado algunos trabajos de recuperación, “mandé a sacar las abejas con humo, barrimos, trapeamos, hace falta pintura, pero no se puede intervenir así nada más, sino que debemos esperar la autorización del Inah”.

Sobre la seguridad en el Panteón dijo que se han puesto de acuerdo con albañiles y trabajadores para contar con un silbato y en caso de que haya un robo reportarlo de inmediato, aunque reconoció que en lo que va del año se han presentado al menos 4 robos, ya que por las noches solo cuentan con dos vigilantes para 7.5 hectáreas”.

“Se nos ha ido alguno que otro, pero los robos han disminuido mucho, es difícil que abran una capilla, entre todos nos estamos apoyando para que nuestro Panteón esté en las mejores condiciones”, concluyó.

Por: Soel Gómez/ Reporte Ciudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *