PC municipal de Tapachula concluye trabajos de mitigación de riesgos en camposantos

0
PC municipal de Tapachula concluye trabajos de mitigación de riesgos en camposantos

 

* Las acciones buscan salvaguardar la integridad física de las familias que visiten los panteones durante las festividades del «Día de Muertos».

 

Tapachula Chiapas, 31 de octubre de 2019.- Como parte de las acciones previas a las festividades del «Día de Muertos» en esta ciudad, la Dirección de Protección Civil Municipal concluyó los trabajos de revisión y mitigación de riesgos en los camposantos locales, en donde se evaluó la infraestructura y medidas de seguridad de los lugares que serán visitados por miles de familias este 1 y 2 de noviembre.

El director de Protección Civil Municipal, Pascual Andrés Luna Aceituno, dio a conocer que el personal técnico de la dependencia realizó la verificación de los accesos, salidas de emergencia, corredores, entre otros puntos que son importantes para garantizar la seguridad de los visitantes durante las mencionadas festividades.

«Como todos sabemos el 1 y 2 de noviembre es donde la afluencia aumenta de manera significativa, por eso trabajamos con el apoyo de camiones de volteo y una retroexcavadora en la limpieza de los accesos, se realizó el desmalezamiento, colocación de señalética, entre otras acciones previas que permiten mitigar los riesgos en los panteones como el Jardín y Municipal», precisó.

Luna Aceituno dijo que las indicaciones del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos son trabajar en equipo para lograr un saldo blanco durante dichas celebraciones, en seguimiento a la estrategia coordinada que también incluye un dispositivo de seguridad para que los visitantes puedan acudir en completa calma a visitar las tumbas de sus seres queridos ya fallecidos.

«Todas las áreas operativas del gobierno local tenemos esa encomienda, el objetivo es que la fiesta de Día de Muertos transcurra sin problemas, por eso hacemos  un llamado a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de las autoridades», finalizó.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *