Durazo: no existe orden de aprehensión en México contra Ovidio Guzmán

0
Durazo no existe orden de aprehensión en México contra Ovidio Guzmán

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reveló que Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán, no tiene en México una orden de aprehensión.

«No se aseguró el inmueble porque esta persona no tiene en nuestro país, ustedes no lo van a creer, pero no tiene en nuestro país una orden de aprehensión”, indicó el secretario de Seguridad en comparecencia ante la Cámara de Diputados.

Durazo Montaño agregó que la orden de detención que se tiene es con fines exclusivos de extradición, lo que significa que los delitos por los que se le acusa han sido cometidos en otro país y no en México.

Esto, en respuesta a los cuestionamientos de la diputada del PAN Adriana Dávila, quien subió al Pleno acompañada de varias legisladoras de su bancada con pancartas.

Cabe mencionar que en este bloque hubo distintas interrupciones de diputadas del PAN, que se plantaron en el Pleno al momento en el que el secretario les dio respuesta a sus distintos cuestionamientos sobre el operativo en Culiacán e inclusive el ambiente se tensó con distintos gritos y exigencias. Al respecto, el funcionario les mandó un mensaje a los panistas: “Ustedes tuvieron dos sexenios de hacer lo que les dio su gana y fracasaron”.

Político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *