COMSEP da seguimiento a las acciones de prevención del delito en Tapachula

0
COMSEP da seguimiento a las acciones de prevención del delito en Tapachula

 

*   Estudiantes de la Escuela Secundaria “Soconusco” participaron en pláticas preventivas

 

Tapachula Chiapas, octubre de 2019.- Para dar seguimiento a la estrategia preventiva implementada por el edil Dr. Óscar Gurría Penagos, el Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), continúa las pláticas, conferencias y talleres en instituciones educativas del nivel básico de esta localidad.

Al  dar  los pormenores de estas actividades, el secretario Ejecutivo del Comsep, Elías Altuzar Espinosa, explicó que a través de la coordinación de Prevención del Delito Municipal, se  trabaja coordinadamente con el personal directivo y docente de la Escuela Secundaria “Soconusco” turno vespertino.

“El personal  especializado está trabajando a  través de diversos talleres  que tienen la finalidad de prevenir el delito, fortalecer la confianza, solidaridad, respeto, amistad, trabajo en equipo y mantener la identidad de espacios para que sean más seguros”, subrayó.

En las acciones  también se integra al personal docente y padres de familia, con la finalidad de que ellos se integren y conozcan las medidas para prevenir el delito y las adicciones, además de mejorar la coordinación de los mismos con las autoridades responsables de la seguridad en la Perla del Soconusco.

Participaron en dicha estrategia el coordinador de Prevención del Delito Municipal, José Luis Rasgado González; la trabajadora Social, Karen Itzel Rodas; la psicóloga Estephania González Castellanos; entre otros funcionarios.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *