Inicia operativo en panteones de Tapachula por festividades de «Todos los Santos» y «Día de Muertos» 

0
Inicia operativo en panteones de Tapachula por festividades de Todos los Santos y Día de Muertos 

 

  • Se implementan acciones preventivas para evitar enfermedades por trasmisión de vectores.
  • Se realizó poda de árboles, recolección de basura, señalética y exhortos a la población para evitar el uso de agua y flores naturales.

 

Tapachula, Chiapas octubre 2019.- El Ayuntamiento de Tapachula inició el Operativo de “Día de Muertos”, panteones limpios y libres de criaderos, como parte de las acciones para evitar enfermedades trasmitidas por vectores como el dengue.

En representación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, el Secretario de Servicios Públicos, Luis Javier Guerrero Rubiera, mencionó que las acciones implementadas para garantizar espacios libres de criaderos de zancudos se realizan en coordinación con el gobierno del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, quien apoyará con las brigadas en los cementerios de la ciudad.

“Los panteones en estas fechas se convierten en puntos focales por lo que hemos iniciado una serie de acciones de fumigación, poda de árboles, control de venta ambulante, además de hacer un llamado a la población a que no utilice agua en los floreros para evitar criaderos del mosco trasmisor del dengue y que opte por las flores artificiales para adornar las tumbas de sus seres queridos”.

El operativo inició en el Panteón Jardín de esta ciudad, a donde se dieron cita autoridades de salud municipales y estatales, además de las brigadas que desde hace días trabajan en al menos tres cementerios del territorio municipal.

Para invitar a la población a evitar el uso de agua y flores naturales en las tumbas, el Secretario de Servicios Públicos en compañía de la titular de SEDURBE Municipal, Yolanda Correa González, depositaron arena húmeda y flores artificiales en una de las sepulturas del emblemático panteón Jardín, como ejemplo para que la población que arribe a los camposantos participe replicando las acciones preventivas y evitar enfermedades trasmitidas por vector.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *