Por falta de acuerdos continuará bloqueo de carretera en tramo El Bosque – Caté

0
Por falta de acuerdos continuará bloqueo de carretera en tramo El Bosque – Caté

 

El Bosque, Chiapas.- Sin acuerdos concluyó la reunión de trabajo entre funcionarios del Gobierno Estatal y representantes de dos comunidades del municipio de El Bosque, quienes desde ya más de una semana mantienen bloqueada la carretera estatal El Bosque a Puerto Caté por falta del COPLADEM.

Los inconformes pertenecientes a las comunidades Carmen El Ocotal y Mercedes La Ilusión, fueron convocados a la mesa de diálogo en palacio de gobierno, la demanda es la entrega de los recursos del COPLADEM y culpan al Ayuntamiento Municipal por informalidad.

La propuesta del subsecretario de Gobierno Juan José Ulloa Pérez, quien presidió la Mesa de Atención adscrita a la Región de los Bosques, fue alargar la problemática al convocar para el próximo 8 de noviembre a otra mesa de diálogo.

Por lo tanto, los campesinos acordaron continuar en protesta, ya que la única consigna para levantar el bloqueo de carretera es que les cumplan con la demanda, por lo que se dice que la carretera continuará bloqueada hasta inicios de noviembre.

Por: David Abel Hernández

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *