Concluye exitosa 8ª Semana Cultural y Deportiva del PJE

0
Concluye exitosa 8ª Semana Cultural y Deportiva del PJE
  • El Poder Judicial realizó su tradicional Semana Deportiva y Cultural, además de crear el Primer Torneo Estatal de Futbol por la Justicia, Seguridad y Unidad en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez.- Con una verbena popular y un reconocimiento al profesionalismo e integridad de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, concluyeron las acciones de la 8a Semana Deportiva y Cultural del Poder Judicial del Estado de Chiapas, en una edición que fue reconocida por su innovación y alto nivel deportivo y cultural.
En este marco se realizó también el Primer Torneo de Futbol por la Justicia, Seguridad y Unidad en Chiapas, inaugurado en otro momento por el titular del Ejecutivo Estatal Rutilio Escandón Cadenas, quien junto al presidente del Poder Judicial Juan Óscar Trinidad Palacios, señalaron que este primer torneo en su tipo en el estado, evidencia la respetuosa colaboración de la Mesa de Seguridad en beneficio de todo el pueblo de Chiapas.
Es de mencionar, que la inauguración del rubro cultural fue realizada en un evento vespertino que integró semblanzas, una exposición de pintura de Leo Deschamps, música de arte culto y piezas de alto nivel por Sabina y Daniela Betanzos Arriaga, quienes interpretaron a piano: Danzón Número Dos y On my own, además de canciones como Amor de Mis amores, Alma Mía, entre otras.
La Semana Deportiva y Cultural del Poder Judicial del Estado de Chiapas se desarrolló del 22 al 29 de octubre, donde se llevaron a cabo actividades culturales tales como micrófono abierto, en donde el personal y familiares de los trabajadores participaron en esta nueva categoría, dejando demostrado las aptitudes de los participantes.
Así también, los trabajadores demostraron su creatividad y destreza al evocar nuestras costumbres y tradiciones, al construir a través del verso, rimas que además de ser emotivas ratifican la importancia de nuestras tradiciones con las calaveritas.
En canto, actividad donde los cantantes amateurs afinaron sus gargantas para poner a tono y hacer partícipe de quienes apreciaron este concurso. Como cada año, los integrantes de cada dirección y área que convergen al Poder Judicial han puesto lo mejor de sí para recrear los altares, con motivo al Día de Muertos, decorando con los colores tradicionales las diferentes ofrendas según la creencia de cada difunto y de las Zonas de nuestra entidad chiapaneca, aquí resultó ganadora la dirección de Recursos Humanos.
Otra de las actividades nuevas para esa ocasión fue la de fotografía digital, en donde se debía reflejar algún paisaje de Chiapas, misma que sería calificada desde la plataforma de Facebook oficial, obteniendo mayores reacciones la gráfica de Claudia Moreno del Instituto de Defensoría Pública.
Mientras que en lo deportivo la participación femenil del Poder Judicial no podía quedar a un lado, tanto en el voleibol quienes protagonizaron partidos ríspidos entre las escuadras que participaron: Camaleones, El Canelo, Consejo, Power Rangers, defensores, Tigres, Depredadores, Juzgado Mixto de Copainalá Mondongo e Implacables, en este deporte resultó ganador el equipo de Depredadores.
Por su parte en el fútbol femenil participaron tres equipos integradas por Oficialía Mayor, CEJA y Cafetaleras, en estos duelos más que interesantes resultaron ganadoras las jugadoras de Oficialía Mayor.
Respecto del torneo interno varonil, independiente del formato interinstitucional, tuvieron acciones los equipos de Presidencia, Oficialía Mayor, Consejo de la Judicatura, Guerreros del Poder Judicial, Palacio de Justicia de los Altos, Cafetaleros de la Selva, Archivo, Juzgados Municipales, Combinado Tribunal, Increíbles de la Contraloría, Defensores, Tapachula, CEJA Tapachula, resultando en primer lugar Guerreros y en segundo Presidencia en una reñida final.
Finalmente, en la Clausura de la Semana, el magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios junto a las consejeras y consejero de la judicatura María de Lourdes Hernández Bonilla, Isela Martínez Flores, María Itzel Ballinas Barbosa y Salvatore Costanzo Ceballos, además de los Magistrados constitucionales, felicitó al personal y entregó los premios a los ganadores.

En el Torneo alterno, por la Justicia, Seguridad y Unidad en Chiapas, participaron representativos de las dependencias que integran la Mesa de Seguridad: el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Instituto de Formación Policial, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *