Detiene Fiscalía al décimo noveno objetivo prioritario de la Fiscalía Antisecuestro

0
Detiene Fiscalía al décimo noveno objetivo prioritario de la Fiscalía Antisecuestro

 

  • David “N” es probable responsable de la desaparición de Mauricio “N” en Tuxtla Gutiérrez.
  • Por esta conducta ilícita, la Fiscalía ha detenido también a Óscar “N” y José “N”.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, cumplimentó orden de aprehensión en contra de David “N” por su probable participación en la comisión del delito de desaparición forzada de particulares en agravio de Mauricio “N” en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Este mandato judicial se ejecutó luego de la denuncia realizada por un familiar de la víctima, después de que se acreditara que el 11 de diciembre de 2016 fue privada de la libertad por David “N” y dos personas más del sexo masculino cuando se encontraba en su centro de trabajo.

Elementos de la Fiscalía Antisecuestro dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de David “N”, quien fue puesto a disposición del juez de control del Tribunal de Enjuiciamiento Región Uno con residencia en Cintalapa, quien lo vinculó a proceso ante los diferentes datos de prueba recabados por la Fiscalía.

Asimismo se logró establecer la participación de dos sujetos más en esta comisión de delito, quienes también se encuentran detenidos: Óscar “N” y José “N”.

Con la detención de David “N”, la Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Antisecuestro logró capturar al objetivo prioritario número 19 de 20 que se planificaron para el año 2019.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *