Café Avenida

0
Café Avenida

 

GABRIELA FIGUEROA

Martes 29 Octubre 2019

PROTESTA EN “CALZONES”

Ni bien había regresado el edil chiapacorceño Jorge Humberto Molina Gómez de Pachuca, Hidalgo, donde fue el anfitrión en el Stand de Chiapa de Corzo, donde recibió al mismísimo Secretario de Turismo Federal, Lic. Miguel Torruco Marqués y al gobernador de Hidalgo, el Lic. Omar Fayad Meneses, en lo que fue la inauguración del Tianguis de Pueblos Mágicos, donde andaba muy contento, cuando ya aquí en Chiapas anunciaba su arribo al partido en el gobierno MORENA quien a pesar de los dimes y diretes, tuvo a bien reconsiderar su posición y aunque el partido que lo llevo al triunfo fue el verde y siempre militó en el revolucionario Institucional, este chapulín ni tardo ni perezoso, no dudo en aceptar la oferta de Tío Pío López Obrador, hermano de nuestro presidente, para ingresarlo a las filas del movimiento de regeneración nacional.

“Recordemos que él y su familia han gobernado en diferentes administraciones al pueblo mágico de Chiapa de Corzo, donde se dice han saqueado las arcas de dicho ayuntamiento”

A pesar de los múltiples posicionamientos a nivel mediático, Chiapa de Corzo es un nido de inseguridad donde sus mismos policías roban a los transeúntes desde sus patrullas y donde la única forma de protestar que les queda es con poca ropa, al no encontrar respuesta a sus demandas, ya que el edil parece ser es candil de la calle obscuridad de su casa.

Pues bien el “Entrusado” como le llaman, ha significado un verdadero dolor de cabeza para autoridades chiapacorceñas, no obstante este fin de semana alzó la voz en paños menores frente a la alcaldía de su localidad, no teniendo éxito alguno y ahora caminó por las calles de Tuxtla en la misma forma, en calzones y con zapatos, hasta llegar al Congreso del Estado, donde volvió a exponer sus demandas frente al benemérito de las Américas, causando expectación en medios de comunicación, causando revuelo en redes sociales.

¿Qué es lo que pugna este hombre?  Su nombre es Carmelo Martínez Sánchez, de origen Chiapacorceño, salió a protestar por las calles ante la sórdida corrupción del alcalde y sus maléficas políticas públicas, quien este lunes realizó una caminata en paños menores, en manifestación pacífica, pide investigación a gobernantes que se perpetúan en el poder como ocurre en Chiapa de Corzo y donde lleva una pancarta que señala: “Que el estado de derecho sirva para mantener la paz social, con justicia, no a la represión del pueblo sediento de Justicia”.

Desde la entrada a la ciudad, policía municipal venían escoltando a Don Carmelo, hasta la altura de la 3ª oriente lo detuvieron por venir protestando de manera obscena, donde se le quiso vulnerar su libertad de expresión.  En entrevista señala: “No simbolizo obscenidad, soy un ciudadano común, no afectado de sus facultades mentales, no traigo armas, ni ningún instrumento de guerra, solo traigo mi bandera de paz y mi consigna que son los fundamentos de la cuarta transformación que es No mentir, no robar, no traicionar y que se ejerza el estado de derecho para los que queremos justicia.”

Así mismo el da un mensaje muy claro, al hacer esta marcha solo y de manera pacífica: “el objetivo es no generar mas violencia, y cuando él llegue al presidente de la república (que es su fin) que ya no se dé la práctica neoliberalista, esa práctica populista, politiquera de los que ejercen el poder”. Y es que ha pasado que el gobierno infiltra porros en las marchas y después se ejercen actos de vandalismo, por eso aclaro esto lo hago solo, esta es una marcha de mensaje, represento a aquellos que queremos un trabajo, que queremos un empleo, que queremos progresar, que la economía se reactive”.

Si duda quien fuera candidato de morena en la pasada elección, enfatizó: “El cambio de Morena me sorprendió por el pleito interno que han tenido los poderes, por la lucha del poder, por un lado el grupo de Marcelo Toledo y por otro lado el grupo de Pío López Obrador, de la mafia del poder con Toño Aguilar que han hecho de la política, el cascaron del PRI, porque se ha traducido no en la 4T de México sino en la 4T del PRI”.

Habló de su inconformidad principal: “como es que los presidentes municipales están buscando abrigo en el partido de MORENA, para cubrirse de impunidad y verse beneficiados por el recurso público”.

También señala que el domingo se manifestó en Chiapa de Corzo contra el imperio de los Gómez Molina quien llevan 9 años gobernando Chiapa de Corzo. Al edil Jorge Humberto Molina Gómez le envía un mensaje: “Todavía confío que cambie su forma de gobierno, que se vaya rompiendo esa práctica politiquera que han hecho de peculado, es una cuestión de que queremos que en Chiapa de Corzo se reactive la economía y que se dejen de estar secuestrando los comercios locales”.

Al final del día quien recorrió a pie desde Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, desde las 7 de la mañana y ya visiblemente afectado arribó al Congreso del Estado, en compañía de periodistas quienes escoltaron su llegada y donde afirmó que es el tipo de movilización que hay que hacer, no tapar carreteras ni afectar a terceros, que no queda ahí, su fin es llegar a ciudad de México y que lo reciba Andrés Manuel López Obrador para escuchar sus demandas. Así que seguramente habrá mucho más.

Finalmente: “la correcta aplicación de la ley de la materia, abrirá nuevos caminos para dejar constancia del quehacer en el servicio público, asimismo, permitirá fortalecer la transparencia, el acceso a la información y los procesos de rendición de cuentas, en todos los ámbitos”, lo dijo el Magistrado Presidente del PJE, Juan Oscar Trinidad Palacios. Recuerde No es Nada Personal. Envíenos sus comentarios a CAFETOMANA2014@outlook.com

Miembro de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, AC y la Delegación Chiapaneca del Club Primera Plana…

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *