SSyPC brinda apoyo a población de Reforma por encharcamientos

SSyPC brinda apoyo a población de Reforma por encharcamientos

 

  • Luego de las intensas lluvias que se presentaron durante el fin de semana, elementos estatales ayudaron a habitantes que fueron afectados

 

Reforma, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con  corporaciones de  seguridad y auxilio, participaron en los trabajos para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los pobladores del municipio de Reforma afectados por las intensas lluvias.

Uniformados de las policías Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito y Auxiliar, en coordinación con Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron acciones operativas principalmente en 10 domicilios ubicados en la zona 5a y 6a  de la calle Baja California de este poblado.

Las acciones operativas para prevenir mayores afectaciones y pérdidas de vidas humanas, están comprendidas en la parte de las estrategias de protección ciudadana que impulsa la SSyPC, que dirige la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto.

Esta salvaguarda del patrimonio y vida de la ciudadanía, se completó con el monitoreo constante de los niveles de agua de los arroyos y ríos de la zona, lo que permitió dar certeza a la población; cabe señalar que no fue necesaria la evacuación ni el traslado a refugios temporales.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda su compromiso de trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno, en aras de dar seguridad a los chiapanecos, para la preservación de su integridad física y de sus bienes.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *