Protección Civil Chiapas rescata a tres kayakistas en Cañón Río La Venta

0
Protección Civil Chiapas rescata a tres kayakistas en Cañón Río La Venta

 

  • En las acciones participaron tres rescatistas y un operador de la aeronave Bell 407 XC LLO
  • Se les ofreció ayuda de primeros auxilios para comprobar su estado de salud, mismo que es estable

 

En las primeras horas de este domingo, personal del Unidad de Rescate Aéreo “Halcones de Chiapas” y del Centro de Rescate Vertical y Espeleología (CREVES) de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado lograron rescatar a tres kayakistas que se encontraban atrapados en el Cañón Río La Venta.

Los kayaquistas, de nacionalidad estadounidense, realizaban travesía sobre el afluente, sin embargo, las condiciones climatológicas complicaron su recorrido y quedaron atrapados por más de 48 horas.

Derivado de ello, se recibió un llamado de emergencia que activó los protocolos de rescate de la Secretaría de Protección Civil, en los cuales participaron tres rescatistas y un operador de la aeronave Bell 407 XC LLO.

El operativo de búsqueda y rescate inició a las 08:33 horas y concluyó casi tres horas después; a los kayakistas se les ofreció ayuda de primeros auxilios para comprobar su estado de salud, mismo que es estable.

Cabe destacar que, a la fecha, la Unidad de Rescate Aéreo de Protección Civil “Halcones de Chiapas” ha realizado con éxito cuatro rescates de personas que se encontraban en situaciones críticas que ponían en riesgo su vida.

El gobernador Rutilio Escandón mantiene la instrucción de utilizar las aeronaves oficiales para la atención de urgencias y emergencias en materia de protección civil, salud y seguridad.

Protección Civil Chiapas rescata a tres kayakistas en Cañón Río La Venta

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *