Corrupción y nepotismo en alcaldía de San Andrés Duraznal prevén manifestarse hoy lunes por falta de obras

0
Corrupción y nepotismo en alcaldía de San Andrés Duraznal prevén manifestarse hoy lunes por falta de obras

 

David Abel Hernández/San Andrés Duraznal, Chiapas

Ante la falta de compromiso social de las autoridades municipales encabezadas por Josué Hernández Hernández, presidente municipal, habitantes de la cabecera municipal y de algunas comunidades prevén manifestase hoy lunes frente a la presidencia municipal.

Mediante asamblea general realizada el pasado jueves, habitantes de la cabecera municipal acordaron iniciar diversas manifestaciones en contra de la administración municipal que preside Josué Hernández, toda vez que no ha cumplido con los compromisos de campaña.

Ciro Hernández, representante del consejo de vigilancia y Rubén Pérez, patronato del camino, informaron que, a un año de ejercicio municipal, el alcalde ha incumplido con sus compromisos de campaña, el pueblo se encentra en el abandono y la alcaldía es un elefante blanco, nunca encuentran al alcalde en la presidencia.

“En su informe de gobierno municipal, Josué Hernández informó un recurso millonario para la rehabilitación de la carretera de San Andrés a Simojovel; sin embargo, el trabajo no esta realizado, entre otras obras y montos que el pueblo desconoce” por tal razón decidimos manifestarnos, sostuvo Rubén Pérez.

Otra molestia es lo referente a la falta de cobertura telefónica, y es que en campaña se comprometieron a que, para el primer año de administración, el municipio tendría telefonía celular y hasta el momento no existe, y es que la venta de cobertura satelital ha sido un negocio del alcalde y de su cuñado Humberto N quien se ha convertido en el contratista oficial del municipio.

Por último, dijeron que en la presidencia municipal persiste desvíos de recursos, corrupción y nepotismo, toda vez que los familiares del alcalde engordan la nómina, mientras que su cuñado Humberto y Enoc Diaz Pérez tienen asignadas algunas obras que ejecutan en comunidades de filiación Mover a Chiapas, en tanto el alcalde se lleva el 15 por ciento por obra.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *