Yerno del alcalde de Las Margaritas propone lanzar bomba a indígenas

0
Yerno del alcalde de Las Margaritas propone lanzar bomba a indígenas

 

 

* El yerno del alcalde Erick Ochoa Almaraz señaló que los habitantes de Santa Rita sólo asisten por dinero e interés personal, a lo que sugirió lanzarles una bomba

 

Comitán de Domínguez, Chis., 24 OCT.-Después que el alcalde, Jorge Luis Escandón Hernández fuese arrastrado por habitantes de Chiapas, esta tarde su yerno propuso lanzar una bomba a los indígenas de Santa Rita El Invernadero.

El yerno del alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que el pasado 9 de octubre fue arrastrado un trecho de casi 60 metros, durante una manifestación, propuso que «no estaría mal» lanzar una bomba contra los habitantes de Santa Rita El Invernadero, porque «el indio es indio y con nada entiende».

Se trata de Erick Ochoa Almaraz, quien es yerno del alcalde de Las Margaritas en Chiapas. En su cuenta de Facebook escribió esta propuesta después de una marcha por la paz.

De hecho, el yerno del alcalde señaló que los habitantes de Santa Rita, indígenas tojolabales, sólo asisten por dinero e interés personal, a lo que sugirió lanzarles una bomba.

“Vuelvo a insistir y con el perdón de Dios, pero esa gente no tiene sentimientos, solo van por el dinero e interés personal y un bombazo no estaría mal”, afirmó.

Y es que Almaraz criticó la marcha por la paz, el pasado 14 de octubre, ya que el secretario de Seguridad Pública, Francisco Abadía López, fue secuestrado cuando jugaba un partido de futbol. Por último, hasta el momento no se ha manifestado el ayuntamiento respecto a las declaraciones de Ochoa Almaraz ni han confirmado si el secretario de Seguridad está secuestrado.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *