Para mascotas rescatadas recaudarán fondos realizando evento en el parque Tuchtlán

0
Para mascotas rescatadas recaudaran fondos realizando evento en el parque Tuchtlán

 

  • Habrá vacunación antirrábica gratuita para 100 mascotas

 

A fin de atender a perritos rescatados, generar consciencia de responsabilidad y de fortalecer las actividades que se realizan en el parque para mascotas Tuchtlán, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y el colectivo de rescate de mascotas Actue, harán este 27 de octubre a partir de las 8:30 la celebración del día de muertos perruno.

Adriana del Carmen Pinto Torres representante de Actúe, dijo que, con motivo  a la fecha de Día de Muertos, el evento constará de una caminata canina, un rally canino, una pasarela de perritos en adopción y un concurso de disfraces.

Manifestó que, habrá premios a los primeros tres lugares y 15 medallas para los primeros inscritos en la caminata, además de rifas con patrocinadores, agregando que lo recaudado será utilizado para esterilizar mascotas rescatadas, alimentarlas y mantenerlas saludables para su adopción.

Pinto Torres dijo que, para poder participar en la caminata canina, los concursantes deberán donar un kilo de alimento no a granel y la inscripción del Rally canino será de 20 pesos por participante, lo mismo que, el concurso de disfraces, el cual será de 30 pesos más un kilo de alimento no a granel.

Asimismo, Alfredo Ruiz Coutiño, titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, manifestó que adicional al evento, la dependencia que representa otorgará de forma gratuita 100 vacunas antirrábicas a los asistentes.

Finalmente, Ruiz Coutiño invitó a la población en general a participar en el evento y visitar el parque Tuchtlán, toda vez que el espacio es para la convivencia de sus mascotas y es de libre acceso todos los días, por lo que recomendó evitar llevarlas si están en celo y/o no están acostumbradas a convivir con otras mascotas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *