Denuncian a misógino docente de Humanidades de la UNACH

0
Denuncian a misógino docente de Humanidades de la UNACH

 

No es la primera vez. Marco Antonio Chavarría Vázquez, docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), ya ha sido denunciado por su actitud misógina y homófoba tanto en el salón de clases como en sus expresiones en redes sociales.

Luego de la desaparición de la joven Paola Escaret Monterrosa Rodríguez, en una ficha emitida por la Fiscalía General del Estado para su localización, el docente publicó de forma textual en redes: “A de estar intercambiando flujos…”

El comentario desató la crítica de la comunidad universitaria y hoy, la Facultad de Humanidades amaneció con fotocopias donde exhiben su conducta agresora, con leyendas como “acosador” y “misógino”.

En perfil de Facebook Mónica Velázquez escribió: “Como estudiante de Humanidades denuncio públicamente la misoginia, homofobia, racismo y clasismo con la que imparte clases el catedrático Chavarría dentro de la Facultad de Humanidades”.

“Esto es un llamado para las autoridades de la máxima casa de estudios UNACH, para el rector, para la Coordinación de Comunicación de la UNACH y para la comunidad estudiantil que al igual que yo, está harta de tanta tapadera de maestros misóginos y acosadores en nuestra casa de estudios”.

En 2018, un grupo de estudiantes de diversas carreras de Humanidades, denunciaron a Marco Antonio Chavarría ante la Defensoría de Derechos Universitarios, pero no prosperó y le dieron carpetazo al asunto, bajo la promesa de que si había reincidencia abrirían los expedientes.

Por: Alerta Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *