SSyPC rehabilita cámaras del C4i para mejor seguridad, en Reforma

0
SSyPC rehabilita cámaras del C4i para mejor seguridad, en Reforma

 

Reforma, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), revisó cámaras de monitoreo y restableció el servicio en aquellas que requerían mantenimiento o reparación, con el propósito de mantener vigiladas las principales vías y puntos estratégicos del municipio de Reforma.

En coordinación con el Ayuntamiento, personal de la SSyPC llevó a cabo estas acciones para inhibir o combatir actos delictivos mediante patrullajes virtuales, lo cual garantiza la tranquilidad de la ciudadanía.

La intención es mantener en óptimas condiciones las cámaras de video vigilancia, instalar nuevas y capacitar continuamente al personal encargado del monitoreo permanente, de tal forma que, con una estrecha colaboración con las demás corporaciones, se garantice la seguridad de los chiapanecos.

En esta ocasión, la dependencia estatal, en coordinación con el Ayuntamiento de Reforma, rehabilitó las cámaras que presentaban fallas, sea por el mismo uso o por daños causados por personas que generalmente atentan contra los artefactos para borrar evidencias de sus ilícitos.

Las cámaras instaladas en las principales vías y puntos estratégicos han sido fundamentales en las acciones en materia de seguridad, ya que contribuyen a prevenir ilícitos o combatirlos oportunamente; por ello, el personal del C4i mantiene un monitoreo permanente durante las 24 horas, los 365 días del año.

De esta manera se han logrado casos de éxito al frustrar robos, venta de droga, entre otros actos delictivos, así como también han detectado riñas callejeras o incendios de casas, comercios o autos.

Las grabaciones contribuyen a deslindar responsabilidades en caso de accidentes automovilísticos donde existe duda sobre la culpabilidad de los implicados, como los clásicos “semaforazos”.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *