La CEPI del CDE del PRI dictaminó registros de candidaturas a dirigir comités directivos municipales

La CEPI del CDE del PRI dictaminó registros de candidaturas a dirigir comités directivos municipales

 

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, emitió los dictámenes correspondientes de los registros de las fórmulas de candidaturas a presidentas o presidentes y secretarios o secretarias generales de los comités directivos municipales para el periodo 2019-2022.

Tony Aguilar Pérez, presidente de la Comisión,  dio a conocer que conforme a los tiempos que marca la convocatoria se han dictaminado; algunos resultaron procedentes y otros improcedentes por no cumplir con los requisitos, lo cual se puede conocer en la página de internet del partido.

Se trata de todos los municipios que participarán en el primer bloque donde se hará la renovación de los comités directivos municipales en el proceso electoral del 27 de octubre.

Una vez emitidos los dictámenes, la CEPI tiene que esperar los tiempos a los que tienen derecho los militantes del partido para cualquier situación de normatividad, para poder declarar planillas ganadoras. Y a partir de ahí esperar los tiempos del CEN y del CDE para la toma de protesta correspondiente.

Aguilar Pérez precisó que los dictámenes se emitieron para las fórmulas a estas candidaturas en 68 municipios.

En tanto, el segundo bloque de las elecciones internas del PRI del 08 de diciembre de este año, lo conforman 37 municipios.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *