Séptimo Encuentro «Las Niñas Luchando y Al Mundo Transformando»

0
Séptimo Encuentro Las Niñas Luchando y Al Mundo Transformando

 

San Cristobal, octubre 2019.-  Niñas y Adolescentes Juntas Caminando por sus Derechos, se reúnen en San Cristóbal de Las Casas, para analizar la vida que llevan cada una de ellas.

41 Niñas y adolescentes de Chiapas de 7 a 18 años se reunieron para platicar sobre la situación de sus derechos en el marco del Día Internacional de La Niña, organizado por dos organizaciones en defensa de la niñez en México.

La Escuela Feminista Código F y Melel Xojobal A.C. convocaron al Séptimo Encuentro “Las Niñas Luchando y Al Mundo Transformando” en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, días donde realizaron juegos, obras de teatro, intercambio de experiencias, bailes y cantos para reflexionar sobre sus derechos y organizarse para defenderlos.

Al culminar el encuentro, las niñas y adolescentes Chiapanecas, tomaron las calles para promocionar y exigir el ejercicio pleno de sus derechos, como lo expresaron en la lectura de su Declaratoria en el Parque Central de la ciudad.

“El mundo está cambiando, pero al parecer las problemáticas e injusticias que vivimos las niñas y mujeres cada vez son más graves, exigimos poder salir a las calles sin miedo de que nos pase algo o seamos víctimas de algún tipo de violencia, basta de maltrato a menores en México y en el mundo”, señalaron.

Así también exigieron poder ser niñas libres y vivir en comunidades donde su opinión valga, “nuestra opinión sea tomada en cuenta, y ser tratadas como sujetos de derechos, queremos caminar por las calles sin miedo, queremos protección, ayuda, exigimos no ser maltratados y maltratadas en escuelas, ni en los domicilios”.

Por Freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *