La percepción de seguridad en Tapachula sigue mejorando: INEGI

0
La percepción de seguridad en Tapachula sigue mejorando INEGI

 

Tapachula, Chiapas.- De acuerdo a la última Encuesta sobre Seguridad Pública Urbana, del INEGI, la ciudad de Tapachula se encuentra en el lugar 11, con 85.6 por ciento, de percepción social de inseguridad, lo que confirma que la percepción de seguridad sigue mejorando.

Tapachula es una ciudad con baja incidencia delictiva como lo señalan estudios del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y ahora, gracias al trabajo conjunto con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, disminuye la percepción de inseguridad o temor.

Cabe destacar que la encuesta INEGI es una medición periódica que registra la sensación de inseguridad por temor al delito (percepción) y la expectiva social sobre la tendencia del delito.

La encuesta mide también las formas de enterarse sobre la seguridad pública que son, principalmente, viendo noticieros de televisión, comunicación personal en el entorno de la vivienda y las redes sociales como Facebook.

En el primer trimestre del año, Tapachula fue ubicado como una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad, pero a partir de un trabajo coordinado con las corporaciones de seguridad, así como con el accionar preventivo, disuasivo y cercano a la ciudadanía, se ha ido disminuyendo la sensación de temor.

El Gobierno Municipal que preside el Dr. Oscar Gurría Penagos reitera el compromiso de no bajar la guardia ni dejar de trabajar un día por la seguridad de los tapachultecos, que es la máxima prioridad.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *